El director del Banco Nación, Fabián Ríos, entregó junto al delegado regional de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Gerardo Martínez, el carnet de Monotributo Social a 300 campesinos, que a partir de ahora tendrán aportes jubilatorios, obra social y mejores condiciones para la comercialización de sus productos.
Ya suman más de 1700 los beneficiarios en Corrientes, que totalizan 6 millones anuales provenientes del Gobierno nacional para este fin.
Más de 6 millones del gobierno nacional para que campesinos correntinos tengan monotributo social
El director del Banco Nación, Fabián Ríos, entregó junto al delegado regional de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Gerardo Martínez, el carnet de Monotributo Social a 300 campesinos, que a partir de ahora tendrán aportes jubilatorios, obra social y mejores condiciones para la comercialización de sus productos.
El acto se realizó en el Club Amad de Goya y los beneficios dispuestos por Gobierno nacional, llegan en esta oportunidad a agricultores familiares goyanos, de Yatay Ti Calle, En tanto, destacó que el Monotributo les permitirá a los agricultores familiares, “comercializar directamente sus productos, evitando a los intermediarios que se quedaban con la mayor parte de sus ganancias”.
De esta manera, Ríos confirmó que ya son más de 1700 los campesinos de la provincia “que recuperaron sus derechos de aportes jubilatorios y obra social, lo que significa un aporte del Gobierno nacional mensual superior a los 500 mil pesos mensuales, 6 millones al año.”.
“Hablamos de una participación concreta del pequeño agricultor en la política agropecuaria de la provincia y de la Nación. No se trata de la sociedad Rural y la Federación Agraria como representantes del campo correntino, sino un sector mayoritario, en términos de personas, tal vez con menos dinero y rentabilidad pero con mucho más en términos de la dignidad que necesitan recuperar”. De esto se trata, esto es lo que van a defender nuestros legisladores en el Presupuesto de la provincia”, destacó el director de la entidad crediticia y recientemente electo diputado de la Nación.
Además, destacó que“la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, está presente en el campo que produce, con los hombres y mujeres que verdaderamente trabajan la tierra y que son elpilar de la economía”, dijo el director del Banco Nación, a la vez que agregó que cada una de estas acciones, que mejoran sus condiciones de vida, son actos de justicia”.
Por su parte, Martínez, dijo en su discurso que “el pueblo ha reconocido en estas últimas elecciones el proceso de transformación que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que “aún faltan muchas cosas desde la Subsecretaría, pero tenemos todo el apoyo y las vamos a ir logrando día a día, a fuerza de trabajo” afirmó, a la vez que instó a “avanzar en el fortalecimiento de las organizaciones”.
El acto encabezado por Martinez y Ríos, se desarrolló en el Club Amad de Goya y en la oportunidad también estuvieron presentes, funcionarios de la mencionada Subsecretaría, como Silvia Pacayut, entre otros, además del senador goyano, Rubén Bassi (PJ) y la diputada Irma Pacayut (PJ) y representantes de las organizaciones agrupan a los campesinos de las mencionadas localidades del interior correntino.
Lunes, 7 de noviembre de 2011