Curuzú Cuatiá (16-11-11): Pasadas las cero horas, un centenar de personas se acercó hasta la explanada de la casa del Bicentenario para dar la bienvenida a los 201 años de vida del pueblo que nació con la Patria.La casa del Bicentenario fue elegida como lugar de espera para los 201 años de la ciudad de Curuzú Cuatiá, festejos que comenzaron cuando se enterró la capsula del tiempo en el interior de la casa del Bicentenario. La misma, se abrirá recién dentro de 50 años.
Foto: El Diario de Curuzú
EL evento, contó con la presencia de funcionarios comunales, público en general e integrantes de distintas instituciones que se acercaron para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con todos los presentes y luego se cante la canción a Curuzú Cuatiá.
Acompañó el recibimiento del aniversario de la ciudad, la Banda Militar del Batallón 121 de la ciudad de Mercedes. Antes se dejó inaugurada la muestra de Objetos intervenidos, pero los festejos se vienen realizando desde hace días atrás.
El martes, en horas de la tarde, quedó inaugurada Expo Curuzú, la muestra que tuvo lugar en el predio del Parque Mitre de esa localidad y que fue organizado por la Municipalidad curuzucuateña y se coinvirtió en una de las atracciones para recibir a los festejos de nuestra ciudad.
En la ceremonia de apertura el primero en hacer uso de la palabra fue Enrique Barrios, artesano curuzucuateño, luego se dirigió a los presentes la Rectora del Instituto Madre Teresa de Calcuta María Aspiazu y cerró la tanda de oradores la Intendente Alicia Locatelli, que se manifestó muy emocionada e instó a los curuzucuateños a seguir trabajando por el bien de la ciudad y del futuro. La Expo se extendió hasta las 22 donde se observó stans de todos tipos, instituciones, comerciantes y de fuerzas públicas.
Miércoles, 16 de noviembre de 2011