Corrientes (17-11-11): En la mañana de este jueves, agentes sanitarios recorrieron parte del barrio Bañado Norte, tras constatarse un nuevo caso de leishmaniasis canina. En el operativo se procedió a fumigar la zona y dejar información sobre enfermedades vectoriales a los vecinos.
Tal como sucede ante la confirmación efectiva de casos de leishmaniasis, el equipo interdisciplinario compuesto por agentes de las áreas de salud de la Municipalidad, la Nación y la Provincia recorrieron la manzana afectada del sector.
Siguiendo los protocolos sanitarios, los operarios procedieron a fumigar los hogares y espacios públicos de la manzana comprendida entre las calles Estados Unidos, Agustín P. Justo, México y Sargento Cabral.
En el lugar, además de realizar la fumigación de domicilios y espacios públicos, se llevaron adelante encuestas a los vecinos y se dejó información sobre enfermedades vectoriales prevalentes como dengue, leishmaniasis y fiebre amarilla.
Desde el Departamento de Control de Vectores destacaron que la herramienta más importante para combatir a los vectores presentes en la ciudad es mantener el ordenamiento de los hogares y sanear los patios.
“Volvemos a recordar la importancia de mantener el ordenamiento ambiental comenzando por el patio de cada casa”, destacó la titular del área de Control de Vectores municipal, Mercedes Sprench.
Jueves, 17 de noviembre de 2011