Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 19:25:49
Seguridad
Prisión preventina para el cura abusador porque hay méritos suficientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de noviembre de 2011

Esquina (22-11-11): La Justicia encontró méritos suficientes para resolver el procesamiento. Podría ser condenado de 5 a 15 años de prisión. Esquina sigue conmovida por el caso del cura Domingo Pacheco, acusado de abuso sexual con acceso carnal a un joven de 20 años.

La comunidad católica de Esquina sigue conmovida por el caso del cura Domingo Pacheco, acusado de abuso sexual con acceso carnaval por parte de un joven de 20 años, ya que la Justicia dictaminó la prisión preventiva. La medida surgió el viernes pasado tras encontrar méritos suficientes en el caso, mientras que en la segunda denuncia las pruebas fueron insuficientes.

Mientras que el Obispado de Goya, a cargo de monseñor Ricardo Faifer, aguarda el esclarecimiento del caso que investiga la Justicia al padre Pacheco por supuesto delito sexual, el fiscal de Instrucción Carlos Gallardo manifestó a época que los informes de las pericias psicológica y médicas fueron determinante para dictaminar el procesamiento.

“Se ha encontrado mérito suficiente para dictar el auto de procesamiento por uno de los hechos que se le imputaba que era el de abuso sexual con acceso carnal y falta de mérito con respecto al segundo hecho que era abuso sexual sin acceso carnal, de manera tal que la causa continúa”, explicó el funcionario judicial.

Según el fiscal Gallardo, de comprobarse el delito, el religioso podría ser condenado de 5 a 15 años de prisión. Asimismo manifestó que esta semana continuarán las rondas de testimoniales y la búsquedas de elementos para determinar la veracidad de la denuncia.

“Una vez que encontremos pruebas suficientes, finalizará la etapa de instrucción y la causa será elevada a la Justicia de Goya para que fije fecha de audiencia para el juicio”, dijo Gallardo.
El sacerdote fue citado a declarar en dos oportunidad y en ambos casos se negó. Asimismo cambió de asesor legal en dos oportunidades durante la investigación.

Pacheco continúa detenido en la comisaría de Esquina. Cabe recordar que el hecho, según la denuncia, se produjo en la capilla San Antonio que está en el barrio homónimo y depende de la parroquia Santa Rita de Casia, que forma parte de la Diócesis de Goya. Allí se desempeñaba el cura Domingo Pacheco desde hace al menos 5 años.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, el sacerdote abusó de él en reiteradas oportunidades. La carátula de la causa hasta el momento es supuesto abuso con acceso carnal doblemente agravado.

El pasado lunes 3 de octubre el joven ratificó su denuncia y la amplió. Su testimonio duró más de dos horas y se mostró seguro en lo que contaba.


Martes, 22 de noviembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar