La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la cooperación entre Venezuela y la Argentina comenzó "cuando se conocieron" Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2003, y dijo que lo mejor entre países es "trabajar por la integración".
La jefa de Estado lo afirmó al hablar en el Palacio de Miraflores tras la firma de convenios bilaterales con Chávez, en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón "Néstor Kirchner", inaugurado por ambos presidentes como parte de las actividades cumplidas por la mandataria en su visita oficial a Venezuela.
El salón, decorado íntegramente en colores celeste y blanco y con numerosas fotos de Kirchner junto a Cristina, Chávez, Lula y otros mandatarios, es la sede permanente de las deliberaciones del Consejo de Ministros de Venezuela.
La Presidenta fue recibida por el líder bolivariano -anfitrión de la Cumbre fundacional de la CELAC, que se desarrollará en esta ciudad a partir de mañana- en la "Puerta Dorada” del palacio presidencial (ingreso solo destinado a mandatarios extranjeros), donde la presidenta recibió el saludo protocolar de la Guardia de Honor Presidencial.
Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 12.30 (hora de Venezuela, 14 en Argentina) al Palacio de Miraflores, acompañada por su hija Florencia y miembros de la delegación argentina, mientras que el mandatario Venezolano la aguardaba junto a una de sus tres hijas, María Gabriela, y dos de sus nietos.
Entre los miembros de la delegación argentina se encontraban, el canciller, Héctor Timerman; los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja y el de Tucumán, José Alperovich; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el diputado nacional, Edgardo Depetri y el subsecretario de Reforma Institucional y diputado nacional electo, Andrés Larroque.
También estaban presentes, el ex asesor del ex presidente Néstor Kirchner en la Unasur, Rafael Follonier; el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales y embajador argentino designado de Brasil, Luis María Kerckler, además del dirigente social, Quito Aragón y el diputado provincial, Fernando "Chino" Navarro.
Jueves, 1 de diciembre de 2011