Corrientes (2-12-11): En el marco del cotejo deportivo a disputarse el próximo sábado entre Boca Unidos y River Plate, la Municipalidad de Corrientes encaró la limpieza integral de un predio de grandes dimensiones aledaño al estadio del Club Huracán, en Teniente Ibáñez y Sarmiento. Máquinas y hombres arrasaron con montañas de escombros que camiones y carreros dejan desaprensivamente en el lugar.
Con el uso de 3 máquinas retroexcavadoras y cargadoras frontales, 9 camiones cargadores y 1 bobcat, más un cargador frontal que se sumará para grandes volúmenes, la Municipalidad encaró en la tarde de hoy un exhaustivo trabajo de limpieza, retirando montículos de escombros y malezas que fueron depositados por carreros y camiones que los extraen de obras particulares.
El trabajo consistió en el excavado de los terraplenes formados por los montículos, el perfilado del terreno y la nivelación del mismo. Además del desmalezado de una extensión de más de 2 hectáreas frente a las instalaciones del Club Huracán, de tal manera que sirva de espacio donde los asistentes puedan usufructuarlo en momentos de la aglomeración de personas a la entrada y salida del estadio.
La tarea prevé además dejar ese sector como un sitio permanente libre de escombros de gran volumen, impidiendo que camiones de obras particulares arrojen allí el producido, y dejando que solo sea un lugar de transferencia de cargas para los carros, que por sus características no pueden recorrer grandes distancias para depositar su producido.
Viernes, 2 de diciembre de 2011