Domingo, 12 de Enero de 2025
  
12/01/2025 20:52:59
Política
Camau sostuvo que la política no debe alejarnos sino permitir el debate en pos de una mejor calidad de vida de la gente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 3 de diciembre de 2011


En la tarde de hoy -en un acto desarrollado en el Palacio Municipal- asumieron en sus cargos los nuevos funcionarios designados por el Intendente Camau Espínola. Roberto Manuel Jabornisky juró como Secretario de Salud y Medio Ambiente y Facundo Palma tomó posesión del cargo como Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes. Camau instó a los flamantes funcionarios a trabajar por Corrientes.


El acto protocolar de asunción del Secretario de Salud y Medio Ambiente y del Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes se cumplió con la presencia del jefe comunal Camau Espínola, quien tomó el juramento de ley al doctor Jabornisky y luego puso en función al escribano Facundo Palma.

Acompañaron en el estrado la Presidente del Honorable Conejo Deliberante Miriam Coronel, los Secretarios General de Gobierno Cecilia Custidiano; de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva y de Obras y Servicios Públicos Martín Barrionuevo como así también la Escribana Municipal Zaida Serrano.

Al hacer uso de la palabra, Camau resaltó la importancia de ambos espacios y del compromiso que significa asumir como funcionario público teniendo en cuenta la entrega que exige esta tarea lo que implica, sin lugar a dudas, dejar de lado mucho de la vida cotidiana y por ende familiar. “Pero vale la pena sobre todo cuando tanto trabajo, pasión y entrega se refleja en el bienestar de la gente”, expresó el jefe comunal.

Con respecto al área de salud, Camau dijo que en estos dos años de gestión se logró un importante trabajo en la revalorización y puesta a punto de la infraestructura como así también en todo lo referido a la atención primaria de la salud. “Hoy, el objetivo –además de continuar con este trabajo- es enfocarnos fuertemente en la prevención. Corrientes lo necesita y para eso debemos generar conciencia en todos los correntinos”, instó Camau.

Asimismo, hizo referencia a la reciente pérdida del padre del flamante Secretario de Salud a quien despidió en el día de ayer dado que, pese a este doloroso momento, se comprometió no sólo asumir sus funciones en el día de hoy sino a trabajar por los correntinos desde este mismo momento. “Hoy lo estoy despidiendo a mi padre pero mañana estoy ahí trabajando por Corrientes, por la gente”, habría dicho Jabornisky lo que el Intendente valoró y reconoció como un gesto importante de entrega y vocación de trabajo.

Con respecto al nuevo subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Camau dijo que su convocatoria a formar parte de su gestión está directamente relacionado con el hecho de que conocía su experiencia y la labor que desempeñó frente a la Subsecretaría de Turismo Provincial, de su entusiasmo y sobre todo, del “cúmulo de ideas que tiene y que consideramos oportuno sumar”, dijo y esto, recalcó, “más allá de su ideología política la que respetamos pero ello no nos impide valorar su experiencia y capacidad de trabajo”, manifestó el Intendente.

“En algunas cuestiones podremos debatir, pero ese debate es importante para alcanzar un futuro mejor, para saber hacia donde queremos ir como sociedad porque en definitiva “somos todos correntinos y tenemos que tener claro que más allá de las diferencias cuando se decide trabajar debemos focalizar nuestra mirada en el futuro y llevar adelante acciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos los correntinos. Y esto –dijo el jefe comunal- debe suceder en todos los ámbitos”.

“A los que todavía creen que la política es alejarnos están equivocados”, explicó Camau quien consideró que, desde su punto de vista, la política es debatir, sumar, pero en definitiva es trabajar a diario y que ese trabajo tenga como eje central la gente y la necesidad de mejorar su calidad de vida”.

Al momento de hacer uso de la palabra, el doctor Jabornisky –quien recordó a su padre y las enseñanzas que le brindó a lo largo de su camino-, agradeció al Intendente “la confianza que ha depositado en mí en esta tarea que es tratar de cuidar y brindarle salud a la gente”. En tanto que Palma destacó el gesto del intendente de haberlos convocado y se comprometió a trabajar por Corrientes, una “ciudad a la que queremos mucho y soñábamos poder trabajar por ella. Sueño que hoy se está concretando”, afirmó.

Palma se comprometió a gestionar por el deporte no solamente como un elemento de desarrollo personal sino como una de las herramientas más fuertes de interacción entre las diferentes clases sociales. “Vamos a trabajar por la cultura intensamente ya que Corrientes es una ciudad que tiene todo, con más de 400 años de historia, con una idiosincrasia única, con una música soñada como es el chamamé y por supuesto un carnaval que es orgullo de todo el país”.

También dijo que focalizará sus acciones hacia el turismo “porque es el que va a reflejar todo esto que venimos hablando; nuestra cultura y los recursos naturales con los que cuenta la ciudad

Del acto, cabe destacar, participaron el viceintendente, Ernesto Meixner, el Rubén Pruyas, los diputados Tamandaré Ramírez Forte y Luis Badaracco como así también concejales, funcionarios municipales y familiares y amigos de los flamantes funcionarios.


Sábado, 3 de diciembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar