Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 20:17:44
Interés General
Camau: “El Poder Judicial en Corrientes tiene una visión abierta”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 7 de diciembre de 2011

Corrientes (6-12-11): El intendente Camau Espínola resaltó-en el marco del acto de entrega de diplomas a los participantes del curso de Mediación-, la buena voluntad del Poder Judicial a la hora de trabajar de manera mancomunada con el municipio capitalino en pos de encontrar herramientas que garanticen una mejor convivencia entre vecinos y permitan la resolución de conflictos. El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fernando Niz, compartió el cierre del curso realizado en el marco del convenio celebrado entre el Poder Judicial y la Comuna.


Durante el acto de entrega de certificados, que se realizó en la mañana de hoy en la Sociedad Española, el intendente capitalino, Camau Espínola, resaltó la “buena voluntad” del Poder que administra la justicia para promover herramientas que mejoren la convivencia. “Esto demuestra que el Poder Judicial en Corrientes tiene una visión abierta”, expresó el jefe comunal, quien agregó que “hoy vivimos en una Argentina diferente y nos encontramos con una oportunidad histórica de trabajar entre dos poderes en la búsqueda de mecanismos que garanticen la convivencia en los barrios y la resolución de conflictos”, expresó.

Por otro lado, Camau agradeció - como intendente y como vecino - al Poder Judicial por haber acompañado y empujado este proyecto, así como a las 262 personas que participaron de la iniciativa demostrando la buena voluntad de nuestra sociedad. “Acciones de esta naturaleza nos proporciona, a quienes tenemos la responsabilidad de dirigir, mucha más fuerza para seguir trabajando en alcanzar el deseo de todos de vivir en una ciudad mejor, que crece, que da oportunidades, y en la que buscamos que cada vez sea más gente la que se suma para transformar la sociedad y la política”.

El Ministro Niz, dijo por su parte que “el trabajo que se realizó conjuntamente con la Municipalidad de Corrientes constituye un verdadero ejemplo de cooperación institucional entre el Poder Judicial y el Poder Municipal, dos poderes del Estado que nos pusimos de acuerdo para trabajar coordinadamente y en forma tenaz, perseverante y permanente en la búsqueda de la paz”.

Respecto a los resultados de la capacitación, mencionó que el Centro Judicial de Mediación logró “batir un récord mediante la tarea coordinada con la Municipalidad, ya que se capacitó a un total de 262 facilitadores comunales. Para nosotros, esto es histórico en estos ocho años y cuatro meses que, desde el Centro de Mediación, venimos desarrollando esta tarea de trabajar por la paz”, manifestó.

El curso tuvo una duración de ocho meses, y contó con la participación de docentes, profesionales, agentes y delegados municipales de todos los sectores del Municipio. El mismo se realizó mediante un convenio que el Intendente Camau Espínola firmó el año pasado con el STJ para que los integrantes del Centro Judicial de Mediación brinden a partir de mayo de este año, y por el término de dos años, capacitación a través de cursos y talleres en “Técnicas de Resolución de Conflictos por la Vía No Litigiosa en ámbito Comunitario”.

Cabe destacar que fueron un total de 262 agentes y funcionarios municipales de diversas áreas los que participaron de la capacitación sobre “Técnicas de Resolución de Conflictos por la Vía No Litigiosa en ámbito Comunitario” que brindó el Centro Judicial de Mediación del Superior Tribunal de Justicia, en el marco de un convenio suscripto entre el Ejecutivo Municipal y el Poder Judicial de Corrientes.

El objetivo del acuerdo fue brindar al personal municipal las herramientas técnicas, habilidades y destrezas que permitan promover el desarrollo armónico de la convivencia, así como también promover la comunicación, creando espacios de escucha, promoviendo la tolerancia y solidaridad, estudiando la conflictividad en su ámbito de actuación, aplicando los métodos pacíficos y cooperativos de gestión de los conflictos, y constituyendo a la defensa de la cultura de la paz.

“Fue un hecho trascendental que dos poderes como el Judicial y el Municipal se hayan unido en el desafío de trabajar la paz. Este trabajo, sin dudas, significa un avance importantísimo para la comunidad en general y para la Municipalidad, en particular”, agregó el doctor Niz.

Camau, dijo al respecto que el fin del convenio fue trabajar “en una nueva visión de convivencia con los vecinos, ya que la historia nos ha llevado por muchos conflictos donde nos hemos enfrentado a veces los mismos correntinos, las mismas familias”.

Del acto, realizado en el salón de la Sociedad Española, también participaron el viceintendente municipal, José Ernesto Meixner; el asesor letrado de la comuna, Mario Cocomarola; la secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano; el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva; el secretario de Salud y Medio Ambiente, Roberto Jabornisky, entre otros funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, representantes del Poder Judicial y del Concejo Deliberante Capitalino.


Miércoles, 7 de diciembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar