Corrientes (10-12-11): En forma conjunta con el Arzobispado de Corrientes, el municipio dio inicio el viernes por la tarde a una serie de actividades tendientes a revivir el espíritu navideño en la ciudad. Lo hizo con la inauguración de un pesebre y un árbol luminoso de 11 metros de ancho.
El viernes por la tarde, con un espectáculo musical de fondo, la Iglesia de Corrientes y la Municipalidad capitalina abrieron el tiempo de festejos previos a la Navidad con la inauguración de un pesebre tamaño natural y un imponente árbol de navidad, con el fin de instalar el espíritu navideño en los vecinos.
La Sagrada Familia, que consta de la figura de San José (de 1.80 metros), de María y del Niño Dios, permanecerá bajo el árbol luminoso de 11 metros de alto y de 8 metros de diámetro hasta pasada la Navidad en el predio que se encuentra en la bajada del puente General Belgrano. Allí mismo, el viernes se dejó abierta también una Expo Navidad donde los artesanos locales mostrarán sus productos durante todo el fin de semana.
“Con esto, el intendente Camau quiere que empecemos a instaurar el espíritu navideños en los vecinos que pasean por la Costanera”, explicó la Coordinadora de Cultura, Turismo y Deportes de la comuna, Ketty Schaffer. Sobre el pesebre, dijo que “se trata de una verdadera obra de arte realizada en telgopor y cemento por el reconocido artista “Batata” que es quien prepara las carrozas de la comparsa Ará Berá”. Después -añadió- “iremos agregando los Reyes Magos y otras figuras de modo tal que este pesebre sirva como postal de Corrientes, donde las familias puedan venir a sacarse fotos”.
La actividad fue organizada en forma conjunta con la Comisión de Cultural del Arzobispado de Corrientes y contó además con un espectáculo musical en el que participaron las bandas locales Chaca y Manta, Surcal 4, Carolina Rojas y el Coro “Ángeles de Mi Tierra”, de niños especiales. Para ello, se montó un escenario en el predio y se dispusieron de sillas para que los vecinos puedan disfrutar de show cómodamente.
La actividad continuará el domingo 11, en el inicio de la Playa Arazaty. Allí se montará un escenario donde conjuntos chamameceros y comparsas subirán al escenario bajo el lema “Corrientes le canta al país”. El evento será transmitido vía satélite al país y al mundo de forma conjunta con el mismo evento que se estará desarrollando en la provincia de San Juan, con presentación de Facundo Saravia, en el marco del programa “El país es uno”.
El evento dará inicio a las 19.30 con la actuación del grupo local Nendivei, luego subirá al escenario Sentir Moreno, y cerrarán el show Los Alonsitos junto a la agrupación musical Imperio Bahiano
Sábado, 10 de diciembre de 2011