Domingo, 12 de Enero de 2025
  
12/01/2025 20:34:27
Interés General
El Festival de la Doma y el Folclore Correntino resultó "espectacular"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 12 de diciembre de 2011

Monte Caseros (12-12-11): Así lo calificó el director de Turismo municipal, Gabriel Piñón, en entrevista con EL LIBERTADOR, al acontecimiento que en su 43ª edición reunió a jinetes de toda la provincia. Unas 7 mil personas disfrutaron el sábado del show de La Ronda, Mario Bofill, Monchito Merlo y Amboé. Reconoció que "se superó las expectativas y volvió a ser el festival que fue hace 15 años".

Con tres jornadas intensas en jineteada y shows artísticos, del jueves al sábado, el 43º Festival de la Doma y el Folclore Correntino se reivindicó en el Sur correntino como una fiesta popular de envergadura, en la que los ganadores representarán a la provincia en el acontecimiento nacional a realizarse en Jesús María, Córdoba, en enero.

"Fue espectacular, se superó las expectativas", dijo el director de Turismo municipal, Gabriel Piñón, en diálogo con EL LIBERTADOR, quien destacó el perfil de resurgimiento de la fiesta al indicar que "volvió a ser el festival que fue hace 15 años, con lo cual cumplimos el objetivo".

Durante los tres días, la doma se desarrolló con participantes de toda la provincia, "hubo unas 210 jineteadas, fue un espectáculo bárbaro, sólo tres accidentes, pero no pasó a mayores", refirió.
En tanto que, en el escenario, el jueves se presentaron Los Cuñados; Los Carpincheros; Ariel Ciuccio y Belén Majul. El viernes Juancito Güenaga, María Ofelia, La Gauchita Cumbiera y La Ñamandú; el gran cierre fue el sábado con la actuación de Amboé, Mario Bofill, Monchito Merlo y La Ronda. Al respecto, expresó que "cada noche fue un éxito, las dos primeras hubo unas 2 mil personas y el sábado cerca de siete mil".

En la tarde del sábado, delegaciones de gauchos desfilaron por las principales calles de la ciudad, desde el corsódrmo "Paso de los Higos", hasta el estadio "Samuel W. Robison", con banderas representativas; se sumaron los payadores "Cacho Pérez" y Martín Benítez.

EL PÚBLICO

La participación tanto de casereños como de turistas fue el condimento que dio calidad al festival, en este sentido, precisó que "el acompañamiento de la gente fue impresionante, y lo necesitamos para que esto se consolide", al tiempo que reconoció que para llegar a este nivel "fue un trabajo de mucho sacrificio, que lo comenzamos el año pasado".
El turismo se vio beneficiado, "nos visitaron personas de todas partes, trabajaron los hoteles, los restaurantes, se vio a mucha gente del campo", concluyó.


Lunes, 12 de diciembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar