Sauce (22-12-11): El diputado nacional Fabián Ríos (PJ) y el delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva, entregaron en Sauce, recursos destinados a pequeños productores ovinos del sur de la provincia, para el prefinanciamiento de la venta de lana.
El beneficio alcanza a unas 220 familias de la zona, que ahora podrán vender el producto de su trabajo a buen precio y sin intermediarios. Leiva aseguró que se espera llegar a los 30 mil kilos de lana y que tienen posibilidades de exportar.
“Esto posibilita que los pequeños productores ovinos no sean presa de intermediarios y acopiadores, que son los que vulneran el precio de su producción”, dijo Ríos.
El diputado nacional Fabián Ríos (PJ) y el delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva, entregaron en Sauce, recursos destinados a pequeños productores ovinos del sur de la provincia, para el prefinanciamiento de la venta de lana. El beneficio alcanza a unas 220 familias de la zona, que ahora podrán vender el producto de su trabajo a buen precio y sin intermediarios.
Este acompañamiento de la Subsecretaría Familiar de la Nación “posibilita que los muy pequeños productores ovinos no sean presa de intermediarios y acopiadores, que son los que vulneran el precio de su producción”, dijo Ríos, a la vez que destacó “la asistencia crediticia de la Nación para la esquila, “permite que puedan acopiar ellos mismos, juntar volumen y después recibir el precio pleno”.
En tanto, el legislador del Frente para la Victoria, afirmó que el trabajo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación con los pequeños productores, es “permanente y directo”. “Ellos son, en definitiva, la mayoría que vive en el campo correntino, unas 20 mil familias de esta provincia son beneficiadas con la política agropecuaria del Gobierno nacional”, afirmó.
Por su parte, el delegado en Corrientes del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Benjamín Leiva, dijo en el acto que el prefinancimiento es parte de un Programa nacional, que les otorga a los pequeños productores la posibilidad de que mejoren su situación y condiciones de comercialización.
“Son más de 220 familias las que reciben prefinanciación, lo que posibilita que obtengan 8 pesos por kilo de lana, cuando hace 3 años recibían sólo 2 ó 3 pesos. Se espera llegar a los 30 mil kilos y que participen de una licitación publica para obtener un mejor precio; lavar y peinar la lana en la cooperativa COPROLAN y que los pequeños productores ovinos tengan también la posibilidad de exportar”, aseguró Leiva.
Jueves, 22 de diciembre de 2011