Curuzú Cuatiá (26-12-11): Luego de una reunión reservada, a la que accedieron los concejales, los responsables del Ente Regulador del Agua del gobierno provincial y Pablo Chamas, titular de la empresa, escaparon de las agresiones de ofuscados vecinos anoche en nuestra ciudad.
Fuente: el Diario de Curuzú
A las 18:40 dio inicio en el salón de la presidencia del Concejo Deliberante de nuestra ciudad una reunión ampliada y de carácter reservada entre el responsable de la empresa Aguas de Corrientes S.A y sus asesores; del Ente Regulador del Agua; Aníbal Romero responsable de la unidad operativa de la DPEC, concejales y el intendente municipal Ernesto Gabriel Domínguez.
Pablo Chamas, responsable de la prestataria del servicio de agua y cloacas de nuestra ciudad muy escuetamente y antes del inicio de la reunión hizo votos en encontrar una salida favorable para la población, amen de lo que puedan plantear las autoridades municipales. Chamas aseguró que esta ciudad es la que más ha crecido en cuento al servicio de agua y cloacas en 15 años y analizará la posibilidad de profundizar las perforaciones
Estuvieron presentes en la reunión Aníbal Romero en representación de la DPEC, por AGUAS de Corrientes el contador Pablo Chamas junto al ingeniero Fernando Ruveda, Hugo Ferreyra Jefe comercial local y Emilio Leyes Jefe de producción. Por el Ente regulador se hicieron presentes el Arquitecto Arturo Vázquez y dos funcionarios más del mismo organismo, además de los once Concejales y el intendente municipal Ernesto Domínguez.
Luego de dos horas, bajo un celo inusitado por parte del personal del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, un grupo de damnificados exigieron soluciones inmediatas a la coyuntura, donde no faltaron los improperios a los cuales respondieron con retirarse, subir a sus vehículos y abandonar raudamente la ciudad.
Los peores epítetos se llevaron los del Ente Regulador que rayaron la posibilidad de agresiones físicas ante expresiones descalificativas hacia sus funciones. Todo fue transmitido en vivo y en directo a través de Radio Horizonte, único medio que siguió el suceso hasta el final, en la esquina de Gobernador Gómez y Beron de Astrada donde se acercó el abogado del foro local Francisco “Quito” Adarme, quien además de entregarnos un manifiesto, detalló un sinnúmero de irregularidades administrativas y del servicio en Curuzú Cuatiá.
En la noche, en el Concejo Deliberante sesionaban la totalidad de sus integrantes tranquilamente y llevaban adelante su temario, sin emitir una opinión publica sobre esta coyuntura que aun persiste y que no se avizoran soluciones por parte de los responsables.
Lunes, 26 de diciembre de 2011