Corrientes (29-12-11): El intendente Camau Espínola recibió en la mañana de hoy a Monseñor Andrés Stanovnik en su despacho del Palacio Municipal. El prelado llevó el mensaje cristiano al titular del Ejecutivo Municipal en oportunidad de culminar un año, y en vísperas de comenzar el 2012. El Arzobispo de Corrientes subrayó que “Camau en su momento ya se pronunció a favor de la vida, pero que la Municipalidad se pronuncie al respecto no depende de él”. También elogió los trabajos realizados en estos dos primeros años de gestión del Intendente al decir que “es visible el cambio en la ciudad. No hay que ser demasiado observador para darse cuenta que la ciudad está distinta”, expresó Stanovnik al finalizar el encuentro.
En su despacho, el intendente Camau Espínola recibió a monseñor Andrés Stanovnik, en un encuentro donde primó la fraternidad y en el cuál quedó en evidencia el mutuo afecto que existe entre ambos. La familia, los proyectos de la ciudad y aspectos relacionados con el devenir diario de los correntinos, fueron algunos de los temas tratados en la charla que duró por espacio de aproximadamente una hora.
Al salir de la reunión, Stanovnik destacó el cálido y respetuoso clima del encuentro y comentó que dialogaron de muchas cosas. Entre los temas que trataron no pasaron por alto la familia, recordaron el bautismo de su bebé ; “y después lógicamente analizamos cuestiones relacionadas con la gestión, cosas de la ciudad; de los proyectos que tiene, y de las obras que se fueron realizando en Corrientes”, explicó.
“El mensaje de la Iglesia siempre busca afianzar espacios comunes, apuntando a una convivencia mas solidaria, pacífica y atenta a las necesidades de quienes mas lo necesitan”, dijo Monseñor.
CAMAU, A FAVOR DE LA VIDA
Stanovnik fue claro y preciso al referirse a la posición del jefe comunal correntino respecto a la defensa irrestricta de la vida: “hablamos del tema, y él ya dijo en su oportunidad públicamente que está a favor de la vida. Ahora, que la Municipalidad se pronuncie al respecto no depende del Intendente sino del Concejo Deliberante”
UNA CIUDAD DISTINTA
Stanovnik no dejó de poner en evidencia su característica de hombre frontal, comprometido con la realidad y sin posturas que puedan parecer amoldadas a la circunstancia al decir que “en la ciudad es visible el cambio. Yo estuve una parte de la gestión anterior, y no es necesario ser demasiado observador para darse cuenta que estamos en una ciudad muy distinta. Basta con salir a la calle para observar eso”.
LA BENDICIÓN DE FIN DE AÑO
Ante los hombres de prensa que cubrieron el trascendental encuentro, Stanovnik brindó una bendición para todos los correntinos ante el inminente inicio de 2012. “Generalmente cuando nos vamos acercando a fin de año, decimos una frase antigua y siempre nueva: ‘año nuevo, vida nuevo’. Cuando lo decimos los creyentes no nos referimos simplemente a una mejora del bienestar material. ‘Vida nueva’ se nos viene a la mente y al corazón el que ‘es’ vida nueva: o sea Jesucristo. Él es la vida misma”.
“Cuando decimos ‘año nuevo, vida nueva’ los primeros augurios que nos deseamos es encontrarnos mas con Él, conocerlo más a Él porque responde a los anhelos profundos que tenemos de bienestar no solo material, y que no excluya a nadie. Eso es vida nueva y feliz para todos. Un planteo de bienestar sustentado por valores espirituales que le dan sentido al bienestar material”, dijo.
“Los valores espirituales, lo que nos viene de la vida misma, nos declaman mayor fraternidad, mayor atención a los mas necesitados, justicia en las relaciones humanas, capacidad de perdón de verdad y de reconciliación. Eso es mejor vida”, agregó el prelado.
“Cuando decimos ‘año nuevo, vida nueva’ lo decimos en ese sentido: por eso me uno a esos augurios para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que habitamos esta bendita tierra de Corrientes”, subrayó y terminó diciendo: “los bendigo a todos y les deseo muchísimas felicidades”.
Jueves, 29 de diciembre de 2011