Domingo, 12 de Enero de 2025
  
12/01/2025 23:13:08
Política - Economía
Camau anunció que sólo se descontará el 50 % de haberes en concepto de pago de deudas a la Caja
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 30 de diciembre de 2011

Corrientes (30-12-11): Una buena noticia de Fin de Año brindó esta mañana el jefe comunal para los trabajadores que tengan deudas acumuladas con la Caja Municipal de Préstamos debido a la adquisición de créditos. De ahora en más, solo se podrá retener la mitad del valor total del salario en concepto de pagos.

Acompañado por miembros de su gabinete y por el directorio de la Caja Municipal de Préstamos, el intendente Camau Espínola dio a conocer esta mañana una importante resolución que beneficiará a los empleados que reciban considerables quitas en sus salarios en concepto de pago de deudas crediticias. A partir de ahora, sólo se les podrá retener el 50 por ciento de los haberes. La medida está en vigencia y quienes hayan cobrado este mes sus sueldos con retenciones superiores podrán pasar por la Caja a solicitar el respectivo reintegro.

La medida fue tomada por el intendente en vista a que “existen unos mil trabajadores que perciben menos de cien pesos debido a los descuentos que se les hacen por préstamos otorgados”.

“Teníamos varias cuestiones que resolver. La primera fue el reordenamiento de la Caja y lo logramos con la conformación del Directorio”, explicó Camau quien también dijo que después de solucionado este problema se percibió otro que tiene que ver con los empleados que adquirieron préstamos a tasas altas y que venían arrastrando deudas desde hace mucho tiempo. Con respecto a esto anunció que firmó una Resolución mediante la cual se limita el porcentaje que se le puede retener al empleado en concepto de pago de deudas a la Caja Municipal de Préstamos, “garantizando así que puedan percibir un 50 por ciento, aunque se seguirá trabajando para que porcentaje sea aún menor”, dijo.

Asimismo, explicó que paralelamente a la medida se trabajará fuertemente en educar a los empleados en un sistema de previsión y de ahorro, para que “entiendan que no siempre es necesario endeudarse tanto”. Por otra parte, adelantó que se está analizando “un sistema de préstamos con tasas que no superen el 38%”.

La Resolución del Ejecutivo Municipal ya está en vigencia -recalcó Camau-, por lo que invitó a los empleados que este mes hayan percibidos sus haberes con quitas superiores el porcentaje anunciado, a que se acerquen a la Caja Municipal a solicitar el reintegro pertinente.

Rubén Kriscovich, presidente del directorio de la Caja, quien participó del acto junto con los directores Hugo Rindel y Miguel Vanderland, dijo que la medida adoptada por el intendente tiene como fundamento el hecho de que “el empleado municipal veía cada más perjudicado su poder adquisitivo a través del sueldo”.
Explicó que la Resolución “instruye a la Caja a no retener mayores montos que los permitidos por el mismo Poder Ejecutivo, de esa manera vamos a asegurar un mínimo del 50 por ciento del sueldo”. Para esto se refinanciarán las deudas de los trabajadores con mejores tasas y mayores plazos.

Anticipó para finalizar que en el marco de la puesta en marcha de esta medida, se revisarán todos los convenios que actualmente se están teniendo en la Caja con terceros que hayan otorgados créditos a empleados y que los cobran mediante la retención de salarios: “La Caja va a negociar con terceros en nombre de los empleados ya que, al no poder retener más del 50 por ciento de los sueldos será necesario conseguir nuevas refinanciaciones, con mejores tasas”.

De la conferencia de prensa brindada en el Salón Pocho Roch, también participaron el secretario de Economía, Lucas Ferrero, la secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, el secretario de Salud, Alberto Jabornisky, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo y el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, además de funcionarios de diferentes áreas, concejales y la representante de la AOEM, Graciela Flores.

Posteriormente, el Intendente –acompañado de su gabinete- ofreció en su despacho, un brindis de fin de año a los señores periodistas.


Viernes, 30 de diciembre de 2011

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar