Curuzú Cuatiá (4-1-12): El intendente de Curuzú Cuatiá Ernesto Gabriel Domínguez expresó que ansía que luego del receso de enero el gobierno provincial comience con el desembolso de lo que le corresponde a la comuna en concepto del pago del Convenio por el Alumbrado Público por parte de la DPEC. De esta manera queda perfectamente plasmado el incumplimiento por parte de la Dirección y que solamente busca con los convenios que efectúa "hacer caja". Un claro ejemplo de lo que sucederá en Paso de los Libres a partir de la firma de un convenio similar efectuado en forma ilegal e irregular por parte del Concejo Deliberante.
“Estamos esperando que pase enero para pedir una audiencia con las autoridades provinciales y con el interventor de la DPEC –Marcelo Gatti- para poder regularizar la situación”, confió a El Diario de Curuzú el intendente de nuestra ciudad.
Explicó que “El último pago que nos hicieron fue con la tarifa de Julio del año 2010, estamos hablando de un año y medio”, aseguró.
En cuanto a su responsabilidad como jefe comunal nuestro entrevistado agrego: “Pretendo asegurar que lleguen los desembolsos en forma mensual o que se vayan acordando el pago de cuotas de los meses en mora”, lejos de polemizar prefirió la diplomacia, al decir: “No me corresponde justificar el estado en que se encuentra la DPEC pero entiendo que quizás no se puede hacer un solo desembolso –que deberían- y por eso estoy dispuesto a acordar o una conciliación para que en este año aparezca”.
Aclaro que “Nos encontramos en la misma situación al año pasado para esta fecha porque estamos atrasados en la recepción del 6% de lo que recauda la DPEC en concepto de tarifa residencial y que ronda para nuestra municipalidad alrededor de 25 mil pesos mensuales y que deberíamos recibir”.
Consultado el intendente municipal por nuestro cronista como continuará la prestación del servicio contesto: “estamos haciendo una reposición de emergencia con fondos propios” aunque admitió que “sin hacer inversiones que deberíamos hacerlo, sobretodo en los lugares donde hasta ahora todavía no llegamos y con las mejoras necesarias”.
Domínguez puntualizo que su propósito es “mejorar y extender el servicio a calles de accesos en diferentes barrios porque todavía es deficitaria y nos esta demandando”.
“Estamos asegurando el servicio en el 80 por ciento en los sectores que sufren impactos meteorológicos, como se vio los días 24 y 25 de diciembre donde algunos de ellos no tuvieron este servicio”, aseguro Domínguez.
No obstante aclaro: “No se le puede castigar a los vecinos que pagan religiosamente su consumo. De nuestra parte nos vamos a hacer cargo porque asumimos una responsabilidad, mas allá de que el convenio no se cumple. Nos gustaría brindar un mejor servicio y eso depende de los aportes que debe llegar desde la DPEC”, finalizo diciendo nuestro jefe comunal.
fuente: eldiariodecuruzu.com
Miércoles, 4 de enero de 2012