Corrientes (4-1-12): La Secretaria General de Gobierno Cecilia Custidiano realizó una invitación a los empleados municipales que mantengan deudas con afectaciones del más del 50 % de sus sueldos con la Caja Municipal de Préstamos a acercarse a la entidad. Tal lo anunciado por el Intendente Camau Espínola, los trabajadores que estén en tal situación podrán acceder desde este mes a recobrar la parte de sus haberes que fueran afectados, luego de desvincularse de las retenciones. En la jornada de hoy varias fueron las consultas por este tema.
“Siguiendo directivas del intendente Camau Espínola, hacemos un llamado a todos los empleados municipales que hubieren contraído deudas con la Caja Municipal de Préstamos por montos que afecten más del 50 % de sus haberes salariales, a que concurran a la sede de este entidad a realizar los trámites de desafectación de las mismas, para luego percibir los montos que arrojen las diferencias de lo descontado oportunamente”, señaló la contadora Cecilia Custidiano.
La medida alcanza a todos aquellos trabajadores que se encuentren en situación de endeudamiento de sus haberes y que, sin contar las asignaciones familiares, tengan retenciones de los mismos por encima del 50 por ciento. Mediante su concurrencia a la misma Caja Municipal y luego de un rápido trámite administrativo, el empleado pude recuperar el monto retenido que supere ese porcentaje.
Cabe destacar que la resolución firmada por el Intendente Camau Espínola al respecto, limita el porcentaje que se le puede retener al empleado en concepto de pago de deudas a la Caja Municipal de Préstamos, “garantizando así que puedan percibir un 50 por ciento, aunque se seguirá trabajando para que porcentaje sea aún menor”, dijo.
“Esta decisión apunta a beneficiar al empleado municipal, recobrándole algo tan digno como es el salario por su trabajo realizado, pero a su vez busca generar conciencia de que así como el Gobierno Nacional desendeudó a las provincias dándoles una herramienta que busca aliviar las economías, en este caso se apunta a que el trabajador municipal recupere una suma de dinero que podrá servir para mejorar su calidad de vida”.
Asimismo se buscará concientizar acerca de la actitud del mismo ante su propia economía, para que no sea presa de acreedores externos que buscarán hacerse con ese remanente, que ahora vuelve al bolsillo del trabajador, por lo que la contadora Custidiano resaltó que “se trabajará fuertemente en educar a los empleados en un sistema de previsión y de ahorro, para que entiendan que no siempre es necesario endeudarse tanto”.
Miércoles, 4 de enero de 2012