Mercedes (5-1-12): Finalmente habrá comercialización de bebidas alcohólicas en el predio del Gaucho Gil en el santuario y sus inmediaciones en una nueva celebración de la creencia popular que se cumple todos los 8 de enero cerca de Mercedes. “La medida nos tomó por sorpresa, y desde un primer momento consideramos que era de imposible cumplimiento. Entonces nos comunicamos con Jefatura de Policía, gestionamos, y logramos dejar sin efecto esa decisión”, precisó el intendente Daniel Baldessari. El jefe comunal señaló que se estiman en 100 mil las personas que pasarían el fin de semana por el predio del Gauchito y sus adyacencias.
El intendente Daniel Baldessari aseveró que finalmente habrá comercialización de bebidas alcohólicas en el predio del Gaucho Gil. En tanto, desde la Policía, se aclaró que la medida de prohibir el alcohol sigue firme y que se tendrá en cuenta las habilitaciones que la comuna mercedeña otorgue.
“La medida nos tomó por sorpresa, y desde un primer momento consideramos que era de imposible cumplimiento. Entonces nos comunicamos con Jefatura de Policía, gestionamos, y logramos dejar sin efecto esa decisión”, precisó el intendente Daniel Baldessari.
“Es muy difícil hacer ese control. Nos tomó de manera sorpresiva. Es una medida difícil de cumplir mas allá de los más de 200 oficiales que pueda poner la Policía”, explicó el intendente Daniel Baldessari.
“La medida ha quedado sin efecto. Hemos podido destrabar porque es muy difícil de cumplir”, aseveró, aunque después la Policía aclaró que la medida no queda sin efecto aunque sí se controlará los excesos.
“Hay innumerables puestos de ventas, y era muy dificultoso el control. Entonces llegamos a un acuerdo y se dejó sin efecto. Por supuesto que será prohibida la venta de alcohol a menores”, aclaró.
Desde la Policía se insistió que "lo que haremos es extremar los esfuerzos para evitar excesos, pero si la Municipalidad habilita la venta, no podemos hacer nada".
Jueves, 5 de enero de 2012