Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 23:23:36
Interés General
Pablo Chamas se reunió con el intendente y concejales de Curuzú. Un anticipo de lo que pasará en Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 12 de enero de 2012

Curuzú Cuatiá (12-1-12): Por espacio de dos horas estuvo reunido en el salón azul. Hoy se daría a conocer un manifiesto en conjunto sobre la coyuntura. Anoche, desde las 21:00 y hasta las 23:00 aproximadamente el Director de Aguas de Corrientes S.A., Pablo Chamas se reunió con el intendente municipal y concejales que evaluaron la coyuntura en cuanto al servicio de agua y cloacas de nuestra ciudad. Lo que sucedió en esta reunión es un anticipo de lo que sucederá en el día< de hoy en Paso de los Libres, innumerables y tediosas explicaciones, deslinde de responsabilidades y promesas de inversiones.

“Estamos tomando una serie de medidas en forma conjunta para paliar los problemas de algunas zonas”, comenzó manifestando a un móvil de Radio Horizonte el empresario en una entrevista exclusiva.
Chamas sintetizó lo tratado en la reunión para paliar la coyuntura al reconocer: “no todo el día pueden funcionar normalmente la capacidad productiva en los pozos de agua en Curuzú Cuatiá” y volvió a asechar contra la tensión de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes al denunciar “cortes de energía”.

Admitió que “por otro lado en algunos barrios las instalaciones internas no están adecuadas y eso provoca que no llegue con la misma presión adentro que afuera, no obstante nuestra capacidad de producción es muy limitada, producto de los cortes de energía”, volvió a insistir.

Consultado sobre el tenor de la reunión llevada a cabo anoche, Chamas dijo: “con el intendente de la ciudad, el presidente del concejo deliberante queremos soluciones” y precisó que “estamos haciendo un listado de acciones para paliar la situación y mañana -por hoy miércoles- nos pondremos a trabajar para evitar estos inconvenientes”.

Salvando la situación insistió: “la responsabilidad no es nuestra”, pero aseguró que “no escapo al problema, estamos en busca de soluciones para mejorarlo realizando las tareas necesarias”.
“Hoy esta ciudad cuenta con el con cien por ciento de servicio de cloaca y de agua y esto no se da en muchos lugares. Hace 10 años no se daba y esto es el esfuerzo del trabajo”.

Volviendo a la falta de agua indicó: “esta es una situación muy particular. Hay un municipio razonable para que se tomen medidas en forma en conjunto”.

Consultado sobre qué medidas se adoptarán para evitar deteriorar las calles recientemente pavimentadas, contestó: “Las rotura en los pavimentos van a seguir sucediendo, porque una nueva conexión implica roturas. Si está en el pavimento eso no se puede preveer”.

Consultado si reverá la red y que éstas vayan por las veredas, Chamas, explicó: “el objetivo es que el municipio haga de nexo de seis o siete cuadras por vereda para no romper el pavimento”.
Más adelante informó que “Los pozos de bombeos en esta ciudad funcionan normalmente con seis grupos electrógenos, eso significa un 50 porciento del total de los pozos. Es un gran porcentaje para que no se perjudique la red”.

Al ser preguntado si la profundidad de las perforaciones cuentan con caudal suficiente para saciar la demanda, respondió: “las napas tienen buen caudal por mas que haya sequía, pero no hay alerta”, aseguró.

Una vez más le preguntamos qué tratamiento le darán para paliar los olores nauseabundos del complejos de lagunas de efluentes cloacales, indicó: “estuvieron con nosotros técnicos que verificaron el comportamiento que tuvo nuestra cortina vegetal y estamos evaluando hacer una algo similar de lo que se ha hecho en Mercedes, plantar arbustos de formas considerable para tener un resultado positivo”, finalizó.


Jueves, 12 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar