Martes, 24 de Septiembre de 2024
  
24/09/2024 00:24:33
Política
Juan Ramón Sosa: “Queremos usar nuestra autonomía municipal, y hacer todos los trámites para municipalizar el servicio”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de enero de 2012

Curuzú cuatiá (13.1.12): El Concejal Juan Ramón Sosa, del Frente Para la Victoria, fue claro en sus declaraciones vertidas en “La Media Mañana” por FM Total, al decir “necesitamos que la gente nos ayude, esta es una lucha entre todos que debemos hacer hasta que Aguas de Corrientes se vaya de Curuzú o nos solucione el problema”. Asimismo comentó que la semana que viene se conducirán hasta la capital correntina para mantener otra reunión con la empresa Aguas de Corrientes por el problema del agua, que por el momento persiste y en el cual no se registró mejora alguna.


“Hemos averiguado, al enterarnos por este medio, de la problemática del agua, averiguamos con Aguas de Corrientes, y dicen que no recibieron quejas de ningún vecino, al igual que no lo hicieron acercándose al municipio, pero como el tema de la problemática del agua, esto sigue, va a seguir, y nosotros queremos trabajar para que se termine de una vez por todas y se solucione el problema”.

“Lo que estábamos conversando con el intendente municipal era para viajar la semana que viene a corrientes a reunirnos otra vez con el Sr. Chamas, a ver que solución nos da, porque desde la última reunión no tuvimos mas noticias, y hubo una información de que el Sr. Leyes confirmó, extraoficialmente, que estaban funcionando 5 pozos, porque estaban funcionando con los grupos electrógenos, con los bajones de luz, y únicamente estaban funcionando 5 pozos y esa era la problemática que estaban tratando de solucionar”.

“Cuando hicimos las sesión el día miércoles, esa vez vinieron muy pocos vecinos, que escuchando la problemática al otro día citamos a toda la comunidad que venga a ser partícipe del reclamo al Sr. Chamas y vinieron muy pocos vecinos, y por ahí necesitamos que la gente haga su denuncia en Aguas de Corrientes para que también vean que no somos solo nosotros, los representantes del pueblo, los que nos quejamos, sino que la comunidad está realmente sufriendo este problema”.

“Personalmente, tuve cierta discusión con el Sr. Chamas dentro de la reunión, porque me preocupaba porque creía que me estaba tomando del pelo, pero fueron las distintas charlas y debates dentro de las oficinas del Concejo con el Sr. Chamas y el personal de Aguas de Corrientes, porque habían cosas que ellos supuestamente desconocían o negaban, que decían que no era verdad que había barrios que nunca tenían presión, y la persona esta me negaba o sea que por ahí si levanté un poquito el tono dentro”.

“Después me retiré, y fui al recinto y ahí si se que hubo una discusión en el patio, pero no la presencié, con la gente que estaba ahí. Yo hice reclamos cuando me habían solicitado desde las 40 Viviendas, que tenía esta problemática, yo mismo fui y hablé con los vecinos, me dieron una nota, y la presente e hice el reclamo a Aguas de Corrientes”.

“Cuando anduve por el barrio 200 viviendas, y me comunicaron que el agua no subía el agua a la planta de arriba por falta de presión, y también hice los reclamos personalmente”, expresó.

“Hay reclamos de todo tipo, como reclamos haca la DPEC, pero creo que hay muy buena predisposición por parte de ellos, y cuando hablamos con el Jefe de la DPEC, el Sr. Romero, siempre está tratando de solucionarnos los problemas, pero quiero recalcar que estos servicios no son gratuitos lo cual implica brindar un buen servicio, y nosotros estamos y vamos a estar, incluso la semana que viene nos vamos a Corrientes con el Intendente a hablar con Aguas de Corrientes, pero necesitamos que la gente nos ayude en hacer sus reclamos, que lo dejen en un libro de actas, porque después estos personajes desconocen los reclamos”.

“El Estado provincial fue quien le dio un contrato con todas las preferencias y privilegios a la empresa Aguas de Corrientes, nos impusieron esto en Curuzú cuatiá, por eso justamente tenemos la idea de municipalizar el servicio de agua, porque nos impusieron este contrato, y cuando les hacemos reclamos, sale un contrato que está todo a favor de la empresa y en contra del usuario”.

“Por eso queremos usar nuestra autonomía municipal, y hacer todos los trámites para municipalizar el servicio. Nosotros tenemos la responsabilidad como municipio de que los distintos servicios puedan brindarse de la mejor manera a la comunidad y cumpliendo todos los requisitos, sea la DPEC, sea Aguas de Corrientes, o sea que esto nos lleva a nosotros a dar una solución a la ciudadanía, y necesitamos que la gente nos ayude, esta es una lucha entre todos que debemos hacer hasta que Aguas de Corrientes se vaya de Curuzú o nos solucione el problema”, finalizó el Concejal Sosa.


Viernes, 13 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar