Corrientes (18-1-12): Los contribuyentes que paguen la totalidad de los tributos comunales correspondientes al presente año recibirán un descuento del 10 por ciento. Además, quienes hayan estado al día con sus impuestos al 31 de diciembre del 2011, obtendrán una bonificación extra del 15 por ciento.
La Municipalidad de Corrientes recuerda a los contribuyentes que mañana, 19 de enero, vence el plazo para abonar el total anual anticipado de los impuestos comunales correspondientes al presente año, obteniendo con ello un descuento del 10 por ciento.
Vale aclarar que quienes retiren las liquidaciones mañana, tendrán tiempo hasta el martes 24 para efectuar el pago y obtener las bonificaciones. Respecto a ello, Selva Morato, subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Corrientes, explicó que “basta con que los contribuyentes retiren mañana, como último plazo, las liquidaciones, sean a través de Internet o en algunas de las oficinas habilitadas para ello, para que el descuento se efectivice siempre y cuando se realice el pago mañana mismo (viernes), el sábado, el lunes o el martes”.
Se encuentran comprendidos dentro de esta modalidad los impuestos inmobiliarios, automotor, contribuciones que afecten a los inmuebles por servicios a la propiedad (CSP), contribuciones relacionadas a otros rodados (motos, motocicletas y ciclomotores), así como aquellas que inciden sobre los cementerios, servicios fúnebres y arrendamiento anual de nichos y derechos de propiedad.
Asimismo, aquellos que tengan cualquier objeto asociado a su CUIT o CUIL y no posean deudas al pasado 31 de diciembre de 2011, se harán acreedores de una bonificación del 15 por ciento por “buen contribuyente”, a lo que se agregará un 10 por ciento de descuento en el caso de que decidan optar por el pago anual anticipado.
LIQUIDACIONES
Las liquidaciones para el pago anual anticipado, así como para cualquier otro trámite relacionado con impuestos y tributos municipales, podrán gestionarse en los boxes de la Dirección General de Rentas, ubicada en calle Catamarca 855, en días hábiles de 7.30 a 12.30 y de 15 a 19.
En los mismos días y horarios también podrán hacerlo en la delegación ubicada en la Caja Municipal de Préstamos, por calle Hipólito Yrigoyen Nº1342.
También se podrán obtener las liquidaciones en días hábiles de 7.30 a 12 en las receptorías de la Caja de Préstamos que funcionan en el Palacio Municipal, Obras Públicas, Tránsito, Centro Comercial del Barrio Doctor Nicolini, Barrio Sur, 17 de Agosto, y Centros Comerciales de los barrios Güemes y Molina Punta.
A TRAVÉS DE LA WEB
Por otra parte, la dependencia comunal recordó a los contribuyentes que se encuentra operando satisfactoriamente el acceso virtual a la Dirección General de Rentas Municipal, sistema que permite a los contribuyentes poder operar electrónicamente para la realización de cualquier tipo de trámite relacionado con impuestos y tasas municipales.
El trámite de inscripción y solicitud, por única vez, de la Clave Fiscal, se puede realizar de manera sencilla y rápida. Los interesados podrán registrarse ingresando al sitio web ciudaddecorrientes.gov.ar, en el link DGR Municipal.
Una vez allí, el contribuyente deberá elegir la opción “Cómo registrarse” del Menú, ubicado a la izquierda de la pantalla, tras lo cual deberá completar el número de CUIT y optar por él o los objetos que se encuentran a su nombre (Vehículo, comercio, inmueble, etc.).
Un dato a tener en cuenta para conseguir la Clave Fiscal es que el contribuyente deberá tener a mano el número de recibo de pago de la posición de Junio de 2011 de algún objeto asociado a su CUIT.
Completado todos los pasos, el usuario y clave que le permitirán operar virtualmente, será remitido por Rentas Municipal a la dirección de correo electrónico que el contribuyente comunique.
En caso de que el contribuyente tenga algún tipo de problema de registración, podrá evacuar dudas enviando un e-mail a info@rentas.ciudaddecorrientes.gov.ar
Igual procedimiento se podrá realizar también personalmente en la oficina de la Dirección General de Rentas, ubicada en Catamarca al 855, en días hábiles de 7.30 a 12.30 y de 15 a 19, llenando un formulario tipo.
Cabe señalar que una vez obtenida la Clave Fiscal, el contribuyente podrá consultar sus objetos registrados, emitir la liquidación de boletas de pagos, presentar declaraciones juradas, efectuar pagos y realizar todo otro tipo de trámites en línea, sin la necesidad de concurrir personalmente a la dependencia municipal.
Miércoles, 18 de enero de 2012