Quienes habitan en zonas alejadas del tendido eléctrico podrán contar con el servicio a través de equipos que ya comenzaron a ser instalados. Esto fue gestionado desde la Subsecretaria de Energía de la Provincia y forma parte del programa nacional Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) a cargo de la Subsecretaría de Energía de la nación, mediante el cual se adquiere los equipos y los entrega a los beneficiarios, en este caso por medio de los gobiernos provinciales. es de destacar que mediante dicho programa intendentes y dirigentes del PJ gestionaron y entregaron infinidad de módulos desde hace dos años. La provincia se va a ver beneficiada por la Nación con la asistencia a 85 escuelas y más de 1000 viviendas rurales.
“Ahora se consiguió para más de 30 familias y la idea es poder conseguir para otras 80 y así poner en igualdad de condiciones a todos los pobladores”, afirmó el intendente Gustavo Aguirre.
Yahaveré y Carambola son algunos de los parajes de Concepción donde viven quienes contarán con un panel solar que le permitirá contar con energía. Las instalaciones comenzaron el último viernes y el intendente Gustavo Aguirre en dialogo con El Litoral estimó que terminarán los trabajos esta semana. Al mismo tiempo destacó la importancia de las obras gestionadas a través de la Provincia y financiadas por Nación, ya que le permitirán a más de una treintena de familias acceder a un servicio que hasta ahora era imposible por habitar en lugares muy alejados de los centros urbanos.
“En esta primera etapa son unos 35 los hogares beneficiados pero tenemos previsto continuar haciendo las gestiones a fines de conseguir para otros 80. Eso permitiría que todos los que viven en zonas donde no existe un tendido cerca, también puedan contar con energía”, manifestó el jefe comunal. Mientras que al ser consultado sobre cómo obtuvieron el beneficio, explicó que el Municipio realizó un relevamiento de los hogares que necesitaban de la prestación y realizó el pedido correspondiente ante la Subsecretaria de Energía de la Provincia, a cargo de Marcelo Gatti. “Y fue él quien realizó los trámites correspondientes ante Nación, quien precisamente financia la compra de los equipos a través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer)”, detalló Aguirre en dialogo con este medio gráfico.
A su vez, destacó que “esto es muy importante porque hasta ahora la gente en esos lugares por ejemplo se alumbra con candil y ahora podrá con sólo prender la llave, tener luz. Y a su vez otra serie de beneficios. Ojala en breve se pueda conseguir la ejecución de una segunda etapa”.
Concepción no es la única localidad beneficiada con el Permer, también incluye a parajes de otras jurisdicciones municipales. Cabe recordar que a mediados del año pasado se habilitaron paneles solares en la zona rural de San Luis del Palmar.
Domingo, 22 de enero de 2012