Lunes, 13 de Enero de 2025
  
13/01/2025 04:30:18
Interés General
Media Curuzú Cuatiá quedó sin energía
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 25 de enero de 2012

Curuzú Cuatiá (25-1-12): Desde el lunes una parte importante de la ciudad de Curuzú se encuentra sin energía, el hecho fue motivado por la salida de servicio de un transformador de 315 Kva debido a una negligencia por parte de la DPEC en el mantenimiento del mismo ubicado por Avenida del Bicentenario. La negligencia fue mayor ahún dado que la DPEC no contaba con otro trafo para suplantarlo, siendo que los mismos son los tranbformadores más comunes en la Dirección, una muestra mas de la desinversión de la empresa provincial.
En la foto se aprecia el estado de abandono del transformador


La tórrida jornada de ese día agotó la capacidad del transformador y quedó fuera de servicio afectando a más de dos centenares de viviendas de los barrios 122 viviendas y la villa militar de suboficiales de ejército.

Luego del corte en el suministro el artefacto deteriorado fue retirado y dejó al descubierto importante abandono en la instalación: tablero con hormigueros, malezas y yuyales y conexión directa sin disyuntores.

Ayer a por la tarde y ya hastiados de esperar numerosos vecinos se valieron de nuestro medio de comunicación para alzar sus voces de demandas.

Los usuarios indignados protestaron contra la DPEC en procura de escuchar alguna respuesta por parte de los responsables de la unidad operativa local ya que llegaban a las 48 horas sin suministro.

Según los vecinos “la DEPEC ya había cambiado en dos ocasiones el transformador ubicado por calle Bicentenario, pero este no daba abasto”, según explicaciones que lograron obtener por los operarios.

Muy molestos manifestaron a un cronista de Radio Horizonte “Van cambiando el segundo transformador que suministra la energía al barrio 122 viviendas, y todavía no se puede solucionar, estamos muy indignados ya que uno pierde todo tipo de comestibles que tiene guardado en la heladera porque falta de cadena de frío y si uno no tiene algún familiar cerca para guardar los comestibles lamentablemente se tiene que tirar, y ni hablar de los kioscos del barrio que pierden todo tipos de lácteos. Las boletas hay que pagarlas” y denunciaron nuevamente a la empresa Aguas de Corrientes S.A. que esta situación agrava la poca presión del servicio de agua potable, debido que esta empresa está arreglando caños con perdidas” decía Carlos López vecino del Barrio.

En las fotos tomadas por ElDiariodeCuruzú.com se observa a la base del transformador, con falta de mantenimiento por parte de la DEPEC envuelto en un basural y falta de mantenimiento.


Miércoles, 25 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar