Martes, 24 de Septiembre de 2024
  
24/09/2024 01:24:15
Economía
La DPEC adeuda más de 3 millones al municipio capital. Una muestra de lo que va a pasar en Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de enero de 2012

Corrientes (27-1-12): El director de Electrotecnia de la Municipalidad de Corrientes, José Luis Roux comentó que no se tratan de recortes de fondos sino que se debe a un retraso del pago por alumbrado público. “Son 8 meses de atraso los que tenemos en lo que va del año”. Por esa razón, explicó que se están estudiando otras medidas para proveer el abastecimiento de focos. Esta situación de atraso en el pago de la DPEC, que se dá también en Curuzú Cuatiá, es una muestra cabal de los que pasará en paso de los libres con el convenio que fuera aprobado irregularmente por el Concejo Deliberante a instancias del Intendente Vischi. Los vecinos serán dannificados por doble partida, por el alto valor del cobro del alumbrado y por el hecho de que la DPEC no paga sus obligaciones con la comuna. Flor de negocio por cierto.

La comuna reclama los fondos a la DPEC para realizar mantenimiento de alumbrado público

Con lo que respecta a esta tema, el funcionario reconoció que están teniendo problemas con la empresa que recauda los fondos del sistema de alumbrado público “la DEPC no esta depositando los fondos necesarios para el mantenimiento” sintetizó.

A lo que agregó “estamos aguardando respuestas. De igual manera, el intendente autorizo otro sistema para preveer el abastecimiento de foco para atender el reclamo.

La DPEC hace 8 meses que no paga – tres millones de pesos- están haciendo una retención de fondos. La DPEC no da respuestas, hemos enviado notas, hemos llamado por teléfono y no hemos recibido ninguna respuesta”.

Roux explicó “estamos teniendo algunos inconvenientes con algunos componentes y también se están desincronizando los semáforos, el principal problema que estamos teniendo que son semáforos de antigua data. Los estamos manteniendo dentro de las posibilidades que tenemos y por ahí se generan algunos inconvenientes”.

Consultado por la línea de Teniente Ibáñez y San Juan comentó que una tormenta anterior habría quemado todo una placa que hoy llegaron los repuestos.

Con lo que respecta a la parte electrónica, los semáforos nuevos- hay una empresa que realiza el mantenimiento. “La reparación va a ser inmediata, las proveedoras de Buenos Aires estaban de vacaciones y por dicha razón nos hemos retrasado un poco”.


Viernes, 27 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar