Lunes, 13 de Enero de 2025
  
13/01/2025 04:51:43
Economía
Capital dispondrá de $50 millones si consigue acordar con la Provincia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de enero de 2012

Corrientes (27-1-12): La Comuna sigue trabajando para cumplir con los requisitos que exige Nación para refinanciar la deuda. El Concejo Deliberante intentará en Extraordinarias autorizar a la Administración Espínola para que pueda rubricar el marco acuerdo con la Provincia.

El próximo jueves comienza el período Extraordinario de sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad Capital. Para el oficialismo en el Legislativo y Ejecutivo comunal la prioridad es el desendeudamiento. El bloque del Frente para la Victoria (FPV) intentará otorgar las herramientas necesarias para que la Administración de Carlos Espínola pueda tener, al igual que la Provincia, un período de gracia hasta el 2013. De darse la refinanciación, Capital dejaría de pagar en estos dos años alrededor de 50 millones de pesos.

Sin dudas que uno de los temas convocantes el período extraordinario de sesiones en el Concejo Deliberante capitalino será la aceptación de los beneficios otorgados por la Resolución Nº33/2011 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Esta herramienta es considerada fundamental para las pretensiones del Ejecutivo que dirige Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

“El Intendente intentará conseguir en la brevedad el aval legislativo para luego esperar que el Gobernador lo convoque para rubricar un convenio similar al que firmó Colombi con la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner”, dijo una fuente del Ejecutivo Municipal consultado por época.

De darse esto, la Comuna capitalina dispondrá de 25 millones de pesos adicionales en este año y un monto similar en el 2013.
En los dos primeros años de la actual gestión municipal, se pagaron más de 100 millones de pesos. En lo que queda de la Administración “Camau” deberán transferir a razón de 60 y 100 millones, dependiendo de que exista o no libre deuda.
“Estamos trabajando para cumplir con todos los requisitos que exige la Nación. Una vez que logremos esto esperaremos que el Gobierno de la Provincia nos convoque para firmar el convenio marco”, señaló la fuente.

En este contexto el ministro de Hacienda de la Provincia, José Enrique Vaz Torres, dijo que espera que todos los municipios puedan acelerar los pasos para cumplir en el corto plazo con lo que exige Nación - la cantidad de empleados que cuenta cada Comuna, más el ahorro que tendrá cada una de éstas en los dos años de gracia -.

Vaz Torres no dio precisiones de la fecha en que el Ejecutivo provincial podría estar convocando a los municipios para firmar el marco acuerdo que le permita refinanciar la deuda. “Hay tiempo hasta el 29 de febrero para cumplir con lo solicitado por la Administración Cristina Kirchner”, dijo a época el funcionario provincial.

En comunicación con este medio, el concejal oficialista Ataliva Laprovitta (Frente para laVictoria) dijo que todos los integrantes del cuerpo legislativo municipal deben entender la importancia de la refinanciación de la deuda. “Vamos a intentar que este proyecto tenga el consenso de la mayoría.

Desde el Frente para la Victoria estamos trabajando para contar con este beneficio que también beneficiará a los vecinos de la capital”, aseguró.


Viernes, 27 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar