Lunes, 13 de Enero de 2025
  
13/01/2025 04:34:35
Interés General
Corrientes Cortó con los Cortes!!! Cansados de los cortes de luz, cortaron una avenida
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 30 de enero de 2012

Corrientes (30-1-12): Ayer en horas de la siesta volvieron a quedar sin energía. El sábado, según contaron, había ocurrido lo mismo de 15 a 23. El deterioro de cables subterráneos que unen a transformadores sería el motivo de las fallas. Piden recomposición de artefactos quemados. Fue la gota que colmó el vaso. Ayer un nuevo corte de luz a la siesta reavivó el hartazgo de un grupo de vecinos del barrio 17 de Agosto quienes hace casi un mes padecen de constantes interrupciones en el servicio debido a un desperfecto en transformadores que alimentan a la zona.

Una nueva explosión en los tableros de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) ubicados por la avenida Juan Domingo Perón (ex Cazadores Correntinos) entre calles Dumas y Milán despertó el enojo e impotencia de los habitantes que decidieron interrumpir esa concurrida arteria.

Cerca de las 16, tras una hora de permanecer sin luz una vez más, resolvieron salir de sus hogares, agruparse y quemar gomas de neumáticos pidiendo por una “urgente y definitiva” solución a un problema que ya lleva más de 20 días, según contaron a época.

A los pocos minutos móviles de la Policía rodearon el lugar para contener a los manifestantes y evitar inconvenientes con los automovilistas.

Éstos protestaron pacíficamente y advirtieron volverlo a hacer en caso de que las autoridades de la DPEC no brinden una respuesta definitiva al inconveniente.

Con los habituales bajones de tensión y cortes de energía, la mayoría de los vecinos relató haber perdido gran cantidad de electrodomésticos y artefactos eléctricos, así como también medicamentos de personas con enfermedades que debido a la falta de refrigeración ahora no podrán utilizar.

“Estamos hartos, ayer (por el sábado) estuvimos sin luz otra vez desde las tres de la tarde hasta las 23.

Es una locura, todo se funde, se queman los aires acondicionado, las heladeras, televisores, ¡todo!”, expresó eufórica una de las vecinas mientras otras al unísono asentían sus dichos y también comentaban de su preocupación por el drama.

Con más de 38º de temperatura, en medio del sol, los vecinos reclamaron por una solución definitiva ya que mencionaron que “todos los días pasa lo mismo. Quedamos sin luz por más de ocho horas y después de muchos llamados vienen, miran, remiendan así nomas y se van. Al siguiente día de nuevo cortes, estamos cansados”, resaltaron.

Luego de unas horas de piquete llegó al lugar un grupo de operarios de la DPEC quienes explicaron que el origen de la falla está en que los cables subterráneos que unen al transformador con el tablero de energía están deteriorados y deben ser reparados por completo.

Para ello se debería romper el asfalto de la avenida y cambiar tales cables.

Por ahora, al menos al cierre de esta edición, volvieron a dar una solución parcial con cables aéreos. Ahora a esperar cuánto dura.

“Quién nos devuelve ahora lo que se perdió”

Delia, Dora, Alejo reclamaban ayer la devolución de las cuantiosas pérdidas que tuvieron a lo largo de este mes debido a los constantes cortes y bajones de energía. Los locales comerciales ubicados en los tres sectores que vienen sufriendo el drama quedaron con sus heladeras vacías. “Perdí toda la mercadería que necesita frío en mi kiosco. Y quien nos devuelve lo que se perdió”,preguntó Delia que al igual que Alejo, dueño de un taller de refrigeración contó que todos sus equipos de trabajo se quemaron.


Lunes, 30 de enero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar