El vicepresidente Amado Boudou reiteró que la Argentina insistirá para tratar la soberanía en las Islas Malvinas mediante una mesa de negociación y apuntó que el éxito de las políticas exteriores se ve reflejado en el apoyo que recibimos desde Latinoamérica.
Boudou consideró que “la escalada (de dichos sobre el colonialismo argentino y militarización británica) que ha desatado (David) Cameron” no tuvo más que un rechazo como respuesta.
“El impacto que tienen estas políticas”, opinó el vicepresidente, son “el acompañamiento muy fuerte que hemos tenido de nuestros países hermanos”.
Por la Televisión Pública, y ponderando esa unión, apuntó también: “Me parece que esto es muy importante, sobre todo, para dejar en claro aquello que se decía en algunos sectores de la oposición y desde los medios hegemónicos de que la Argentina no tenía política exterior”.
“Sí, tiene una política exterior y estos frutos son resultados de esa política”, enfatizó Amado Boudou, quien concluyó que “la Argentina va a poner todas las cuestiones legales para sentarse, definitivamente a recuperar en una mesa de negociación la soberanía tal cual marca la resolución de las Naciones Unidas”.
Lunes, 6 de febrero de 2012