La coordinadora de AFSCA Analía Liba junto al intendente capitalino Carlos Espínola y la presidenta de la Asociación de Comunicadores Correntinos, Lorena Rigoni, hicieron entrega de las autorizaciones para la instalación de radios FM a 45 comunas correntinas. Nancy Sand recibió la asignación para operar en 87.9 Mhz. El acto llevado a cabo en la Municipalidad de Corrientes correspondió al segundo grupo de localidades que reciben sus correspondientes licencias facultadas y sujetas a la Ley 26.522 de “Servicios de Comunicación Audiovisual”.
AFSCA, regional NEA, viene desarrollando diversas actividades en ciudades y pueblos de la provincia organizando jornadas de capacitación, mesas de trabajo, fiscalización de medios y entrega de licencias, las que ya se efectivizaron en Saladas, Mercedes, Lavalle, San Roque, Santa Rosa, Ituzaingó, Paso de los Libres y Goya.
Para la intendente de Bella Vista el acto significó “una muy importante recepción de las licencias para radios municipales, porque la consideramos una herramienta fundamental para lograr un feed back entre Estado-Comunidad y donde todos los sectores sin discriminación tendrán sus espacios. Este es el reflejo de una política federal, inclusiva y equitativa que se complementa con los objetivos de la Ley 26.522.
Implica al mismo tiempo, fuentes de trabajo para aquellos locutores y operadores que se capaciten ante el ISER para ser verdaderos profesionales”, expresó.
Este acto correspondió a la segunda entrega de autorizaciones según las normativas anunciadas oportunamente por la presidente Cristina Fernández el 15 de Diciembre pasado. “Los 68 municipios correntinos tienen derecho a tener su propia FM”, subrayaron las autoridades regionales encabezadas por la coordinadora, Analía Liba. La documentación otorgada por AFSCA asigna una frecuencia radial de baja potencia a cada comuna de la provincia, así como las autorizaciones y normativas a cumplir en las radios municipales.
Martes, 7 de febrero de 2012