Corrientes (8-2-12): Ayer unas tres camionetas de la empresa interrumpieron el servicio a usuarios atrasados en pagos y “enganchados” de ese populoso sector. Tras la reunión con la Defensoría de los Vecinos y la de Consumidores, tres delegados se reunirán hoy con el interventor de la DPEC. Un nuevo episodio en la problemática que viene aquejando a vecinos de varios sectores del barrio 17 de Agosto, ocurrió ayer en horas de la mañana cuando, según denunciaron a este medio un par de habitantes de la zona, operarios de la empresa prestataria de energía se acercaron a varios hogares y cortaron el suministro a usuarios atrasados en los pagos.
Al parecer y en base a los dichos de éstos la situación sorprendió al grupo habitacional ya que en medio del intenso calor, la falta muchas veces de atención telefónica a la hora de los reclamos “parece que la respuesta es cortar el servicio incluso a quienes tienen una sola cuota atrasada y entendemos que esto es una represalia de parte de la empresa en vez de darnos una solución”, expresó a época ayer Rubén, uno de los vecinos.
Si bien a él no le tocaron su medidor porque está al día con las cuotas, se solidarizó con aquellos a los que les cortaron quizás injustamente “porque había además personas que no estaban en sus casas y al venir se encontraron con la novedad y encima con la boleta pagada”, contó.
En ese sentido, cabe mencionar que todos los ciudadanos deben pagar el servicio de energía en tiempo y forma como así también recibirlo adecuadamente. Y la empresa tiene derecho a interrumpir el servicio en aquellos casos de mora pero la de “los enganchados” constituye una problemática que se observa en la mayoría de los barrios de la capital correntina para lo cual se deberían tomar medidas concretas.
Por otra parte, los vecinos mencionaron que el lunes por la mañana operarios de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) cambiaron uno de los transformadores ubicado en el sector 9 del barrio, por avenida Cazadores Correntinos y calles Perito Moreno y Dumas. Sin embargo los bajones de tensión y los cortes de energía no dejaron de sentirse.
“Estamos rogando que este mediodía no se corte porque ya estamos en una psicosis colectiva, la gente está muy cansada”, dijo otro de los vecinos acentuando que hace más de 25 días vienen padeciendo la situación.
Miércoles, 8 de febrero de 2012