El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, denunció que Inglaterra “habría mandado un submarino con capacidades nucleares a las Malvinas” para buscar “ver cuál es la reacción de Argentina”, en diálogo con Radio América. Además, destacó la postura Argentina y la desclasificación del informe Rattenbach.
“El informe Rattenbach es de evaluación y responsabilidades, que definió la Junta Militar, para determinar la decisión política de invadir las Malvinas. Querían mantenerlo en secreto. El informe es muy crítico respecto de lo que fue el desarrollo de la conducción del conflicto militar. Fue una decisión que se tomó en necesidad de la política interna, que es lo peor que se puede hacer. La señora Thatcher cometió un crimen de guerra cuando ordenó hundir el Belgrano. Se encontraron la irracionalidad de la Junta Militar y la de una persona sin escrúpulos como fue la señora Thatcher. La Junta Militar no representaba al pueblo argentino”, lanzó el ministro en diálogo con el programa Primera Plana, de Radio América.
Además alertó que “abrían mandado un submarino con capacidades nucleares que atenta contra el objetivo de UNASUR” con el objetivo de “tratar de ver cuál es la reacción de Argentina”. “La decisión de Cristina, que yo comparto, es la recuperación de Malvinas por vía diplomática. Este conflicto no tiene ninguna razonabilidad. Inglaterra tiene prisioneros a dos mil ingleses en las Malvinas en forma caprichosa”, enfatizó.
“Tenemos una secretaría en contacto con los ex combatientes. Tenemos una relación normal, nos preocupamos por ellos. Tratamos de cumplir con nuestras responsabilidades que nos corresponden como Estado. Lo que estamos haciendo con el hospital de salud mental es asistir a nuestros veteranos de guerra”, remató.
Miércoles, 8 de febrero de 2012