Santo Tomé (8-2-12): En un claro ejemplo de buena administración el Intendenet Victor Giraud adquirió dos nuevos camiones para la comuna con recursos propios. La adminitración Giraud contrasta con otras localidades vecinas ya que Santo Tomé no registra deuda alguna y la optimización de los recursos la convirtieron en la única comuna totalmente saneada economicamente. Las nuevas unidades se adjuntan a otras adquiridas el año pasado para el parque automotor, verdadero ejemplo para varios intendentes de la zona.
En una conferencia de prensa que se realizó frente al edificio municipal, el intendente Víctor Daniel Giraud presentó dos nuevos camiones que se sumarán a la flota ya existente desde el año pasado. Se trata de un camión Iveco EuroCargo con caja volcadora con capacidad de 5 metros cúbicos y otro camión de la misma marca con una cisterna de ocho mil litros, que utilizará para el servicio de riego de las calles de tierra de la ciudad.
Cabe destacar que estas unidades fueron adquiridas por una suma de medio millón de pesos, proveniente de recursos genuinos municipales mediante la gestión Giraud-Garay totalmente de contado, sin ningún tipo de endeudamiento para la comuna.
El intendente manifestó que debido a la sequía que está soportando la región, por el momento este camión como el ya existente están realizando acarreo de agua a los pobladores de la primera sección chacras, cuyos aljibes quedaron sin el líquido elemento. Asimismo informó que se están colocando los tanques elevados donde se realizaron las perforaciones, pero hay lugares que no cuentan con el servicio eléctrico a pesar que ya se solicitó oportunamente, en algunos casos tendido de línea y en otros bajada, como Séptima Sección Galarza, Quinta Sección Gómez Cué y Coronel Desiderio Sosa, distante a muchos kilómetros de Santo Tomé, pero pertenecen al Municipio, donde con esfuerzo de vecinos se extrae el agua mediante grupos electrógenos.
Por eso decía el jefe comunal que “tal vez por ahora no se verá trabajar a pleno en el riego de calles hasta tanto no se supere la sequía y la necesidad de la gente de la zona rural que está sin agua”, agregó que estas adquisiciones se suman “a la flota de vehículos que la Municipalidad de Santo Tomé compró el año pasado, Kangoo, camiones volcadores, junto a la planta para pavimento y la hormigonera” todos con recursos propios sin endeudamiento para la municipalidad”.
Acompañaron al intendente, el viceintendente Mariano Garay; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Angel Arizmendi; los concejales Lucas Velasquez y Angelina Vega; el juez de Faltas Angel Luis Vega; los Secretarios del ejecutivo, de Gobierno Pedro Zacarías y de Relaciones Internacionales, Eduardo Buero.-
Miércoles, 8 de febrero de 2012