Corrientes (10-2-12): El Intendente Carlos “Camau” Espínola comunicó esta tarde a los estudiantes de la carrera de Psicología del Instituto Semper, respuestas favorables a la demanda que sostenían, precisando la decisión oficial del Ministerio de Educación de la Nación de garantizar el fin del cursado de los alumnos.
El Intendente se reunió con los alumnos universitarios para comunicarles la decisión del Ministerio de Educación de la Nación. Se preservarán los derechos adquiridos.
El jefe comunal articuló una gestión entre el alumnado del Instituto Semper y el Ministerio de Educación de la Nación, que dictará una Resolución para garantizar la finalización de la carrera de los estudiantes que cursan en la casa de altos estudios de esta capital.
La novedad fue comunicada esta tarde en el despacho de Camau” Espínola, quien hizo hincapié en que el Gobierno Nacional atendió, “un derecho adquirido de los estudiantes”.
“La semana que viene el Ministerio de Educación de la Nación iniciará los trabajos administrativos para definir una Resolución, fundamentalmente reconocer los derechos adquiridos de los estudiantes y les permite terminar la carrera a quienes la iniciaron y tienen materias”, precisó.
“Esta es una determinación tomada en línea con lo que manifiesta nuestra Presidenta, que apuesta a la educación y a dar oportunidades a todos para crecer y estudiar”, indicó.
“Yo solo hice la gestión, me comuniqué con el Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, con el área respectiva y les explique la situación”, comentó “Camau”.
Vale señalar, se garantizó la continuidad del cursado y exámenes para quienes siguen la carrera, en tanto que no se abrirán nuevas inscripciones.
Una de las estudiantes, Alejandra Rocamora, dijo, “queremos agradecer a Camau y al Ministro de Educación de la Nación, por haber escuchado nuestro reclamo, que era justo. Nuestra lucha valió la pena”, dijo.
Sábado, 11 de febrero de 2012