Martes, 24 de Septiembre de 2024
  
24/09/2024 03:30:14
Interés General
Protección municipal contra dengue y leishmaniasis. Siguen fumigando
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de febrero de 2012

Corrientes (15-2-12): En los barrios Caridi, Galván y Yapeyú, la Municipalidad de Corrientes desarrolló una fuerte campaña preventiva con fumigaciones. El cronograma continuará por más sectores.

La Municipalidad de Corrientes desarrolló un trabajo de prevención de leishmaniasis y dengue con fumigaciones en los barrios Galván, Caridi y Yapeyú. A la campaña, que tiene continuidad y seguirá desarrollándose en más sectores de esta capital, se le suman operativos de concientización para disminuir el índice vectorial.

Las tareas de prevención y fumigación desarrolladas esta mañana en los barrios Galván, Caridi y Yapeyú, incluyeron el rociado espacial con máquinas y la entrega de folletos informativos a los vecinos. El objetivo es disminuir los posibles criaderos de los vectores transmisores tanto de dengue como leishmaniasis.

En los barrios Galván y Caridi se ejecutó el segundo ciclo de fumigación, mientras que en el Yapeyú se cumplió con el tercer ciclo.

“Estamos trabajando en zonas donde ya se ha bloqueado al momento de detectarse casos de leishmaniasis, por ello siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, se procede a realizar los ciclos respectivos luego del bloqueo inicial”, explicó el Secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, Roberto Jabornisky.

Vale recordar que los vectores de ambas enfermedades tienen hábitats diferentes. El flebótomo transmisor de la leishmaniasis vive en zonas húmedas donde se junta hojarasca y su ciclo de reproducción se extiende durante todo el año. El Aedes Aegypti comienza su vida en la primavera, con la llegada del calor y habita aguas quietas y limpias.

“Avanzamos con los trabajos de fumigación y los agentes municipales recorren casa por casa para concientizar sobre la importancia de mantener saneados los hogares”, sostuvo el funcionario y añadió que se diagramó, “un cronograma de recorridos que puede ser modificado en el caso de que detecte algún nuevo caso”.

Durante el operativo los agentes sanitarios reiteraron además el pedido de tenencia responsable de mascotas, para evitar la proliferación de la leishmaniasis.

Recobra vigencia de ese modo, la recomendación de uso de repelentes y telas mosquiteras para impedir la picadura de mosquitos, así como mantener patios y terrenos baldíos limpios.

El cronograma prevé llegar mañana al barrio Independencia, donde se realizará el segundo ciclo de fumigaciones en la manzana 13, indicando esto que la zona ya fue fumigada previamente. El viernes 17 los operarios llegarán al barrio Santa María, donde se realizará el segundo ciclo de fumigaciones, y al Santa Rosa, donde se llevará a cabo el tercer ciclo.


Miércoles, 15 de febrero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar