Lunes, 13 de Enero de 2025
  
13/01/2025 08:52:33
Cultura
Calle 13 "rompió las reglas" en un recital magnífico
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 20 de febrero de 2012

Corrientes (20-2-12): Con un mensaje que apuntó a la educación y la liberacón del pueblo, unas 70 mil personas disfrutaron de la banda "boricua". René Pérez y Eduardo Cabra, hicieron delirar a toda la gente con exitos como "Calma Pueblo", "Latinoamerica", "Fiesta de locos" entre otros. La banda subió al imponenete escenario cerca de las 22, en plena Costanera Sur.
Enviá tu comentario


El acalorado atardecer litoraleño ofreció su mejor portal para que Corrientes disfrutara de uno de los espectáculos más imponentes de los últimos años con la actuación especial de Calle 13, en el marco de la Fiesta P. El espectáculo inició cerca de las 20 en el colmado balneario del Arazaty, con la actuación del grupo Mala Rodríguez.

Con un calor abrazador, la cantante española Mala Rodríguez abrió el espectáculo ribereño. Con un peculiar estilo que le permite mezclar rap y flamenco, algunos consideran que la artista es uno de los jóvenes talentos más exitosos que dio su país en las últimas décadas.

René cantó todos los exitos de la banda puertoriqueña, y en cada intervención con el público correntino, hizo hincapie en que "el estudio es lo que nos permitirá salir de la opresión del gobierno". En tanto que renegó contra el gobierno de su país y defendió temas como Famatina y las Islas Malvinas. También recordó a personalidades sociales como Mercedes Sosa, Facundo Cabral y el estudiante fallecido Mariano Ferreyra.

Con un imponente operativo de seguridad, la tarde correntina trascendió de manera tranquila, abriéndose paso a lo que prometía ser una fiesta exitosa.

Entrada la noche, miles de fanáticos se enardecieron ayer, para dar rienda suelta a uno de los espectáculos más esperados en la región. El cantante, conocido como “Residente”, saltando en el escenario, dio inicio al show ante el furor del público, en su mayoría jóvenes. La banda presentó en Corrientes su cuarto álbum “Dirty Bailarina”, disco que marcó un antes y un después en el 2010. La banda boricua tenía agendado brindar un show gratuito de más de dos horas con la intención de realizar un repaso por todos sus éxitos y conquistar al público correntino.

Luego de tocar los primeros cinco temas, en el espectáculo organizado por la firma Personal, René Perez pidió que los bomberos arrojaran agua a los fanaticos que se encontraban más cerca del escenario. También lanzó botellas de agua mineral que pertencían a los integrantes de la banda.

Desde la organización expresaron que los ajustes técnicos para el espectáculo demandaron una intensa tarea de personal especializado de la Municipalidad capitalina, que redobló ayer los esfuerzos. “La elección del balneario municipal de Corrientes como escenario para el show de vuelo internacional pondera las aptitudes de esta parte país como destino turístico”, expresó el director de Turismo municipal, Facundo Palma.

Cabe destacar que el escenario fue montado a orillas del río Paraná y es uno de los más grandes en la Argentina con más de 20 metros de boca y 13 de altura. “Ésta es la primera de las innumerables propuestas que recibimos para realizar espectáculos como éste, Corrientes se está posesionando como un punto turístico importante y eso lo demostró este fin de semana donde la plaza hotelera estuvo colmada de visitantes y turistas”, expresó el funcionario.

Por último, desde el Municipio destacaron el correcto operativo de tránsito que se dispuso para coordinar este megaespectáculo.


Lunes, 20 de febrero de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar