Corrientes (22-2-12): Esta mañana se trabajaron distintas zonas de la capital con el fin de disminuir la presencia de vectores. Hubo información a los vecinos sobre los cuidados que deben extremarse para evitar la enfermedad. Este jueves, en el Yapeyú.
Operarios de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Comuna, trabajaron hoy en los barrios San Antonio, Dr. Montaña y Sur, con fumigación aeroespacial, concientización y ordenamiento de los hogares, como parte de la gestión desarrollada por la Municipalidad en la prevención de enfermedades tales como leishmaniasis y dengue.
En los barrios San Antonio y Dr. Montaña se realizó rociado aeroespacial, tarea que consiste en recorrer las manzanas con una máquina especial que fumiga transitando por las calles. Siguiendo con los protocolos de seguridad sanitaria, este es el segundo ciclo de fumigaciones en ambos barrios.
Por otro lado, los agentes sanitarios recorrieron el barrio Sur, para hacer bloqueo vectorial para prevenir la leishmaniasis canina. Allí, el procedimiento alcanzó aproximadamente a 400 domicilios.
Mañana, jueves, las acciones preventivas se desplegarán en el barrio Yapeyú.
El objetivo de las tareas es disminuir la presencia vectorial y concientizar a la población sobre los cuidados a tener en cuenta, tanto en lo que respecta al ordenamiento de los hogares como en el cuidado de las mascotas. En ese sentido, algunas acciones son articuladas con áreas específicas del Estado provincial.
“Este es un trabajo que no cesa; los agentes sanitarios recorren los barrios y desde las Salas de Atención Primaria de la Salud se vienen llevando adelante tareas de concientización y prevención, con tareas conjuntas para llegar a la mayor cantidad de vecinos” dijo la jefa del Departamento de Control de Vectores, Mercedes Sprench.
Miércoles, 22 de febrero de 2012