La información obtenida popr un portal capitalino da a conocer que el alcaide Hugo Molina, sancionado tres veces en el año 2010, será el nuevo jefe del Servicio Penitenciario. El funcionario fue denunciado por los propios presos por malos tratos y abuso de autoridad al personal de la cárcel cuando era el director de la Unidad Penal N° 1, ubicada por avenida 3 de Abril 57 de esta ciudad.
Durante la mañana de este viernes se conoció que la semana que viene tomará posesión de cargo el alcaide Hugo Molina, quien en el año 2010 fue sancionado tres veces por maltrato a los presos de la unidad carcelaria situada a metros del puente General Belgrano.
En el mes de octubre de ese año, los internos lo denunciaron por malos tratos, en la oportunidad se abrieron sumarios administrativos que son investigados. Desde el mismo Penal transcendió que el personal que estaba a su cargo cuando era director de la Unidad Penal N° 1, no apoyaban la conducción del alcaide Hugo Molina, por su abuso de autoridad.
El alejamiento de la intervención policial del Servicio Penitenciario se supone que es para mejorar, y volver a la conducción de los agentes penitenciarios.
Corrientes Hoy
Sábado, 25 de febrero de 2012