El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que la decisión del Ejecutivo porteño es no hacerse cargo ahora del subterráneo luego del acuerdo firmado con Nación hace tres meses. Esto se da luego de un aumento en el servicio del 127%
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó el traspaso del subte que iba a quedar en manos de la Ciudad, tal como se acordó con Nación hace tres meses.
Macri lo anunció esta tarde en conferencia de prensa. "Los subtes nunca dejaron de depender de la Nación", argumentó. En la última semana, funcionarios del PRO habían deslizado, pero sin confirmalo, esta decisión que finalmente se tomó.
A pesar de contar con la Policía Metropolitana necesaria para controlar la seguridad en los subtes, uno de los argumentos de Macri para no hacerse cargo de este servicio fue no contar con "seguridad" en subtes de parte de la Policía Federal.
Macri argumentó que la decisión de no hacerse cargo de la gestión del servicio de transporte en subtes es una "suspensión" del trabajo de la comisión de traspaso y que el sector "ha sufrido el mismo preceso de desinversión de los trenes en estos últimos 10 años".
"En 60 de los 90 días de plazo (del trabajo de la comisión de traspaso) que han transcurrido hemos intentado avanzar con el Gobierno nacional que, lamentablemente, mañana retirará la Policía Federal de los subterráneos", planteó Macri.
"Le pido a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), como se lo dije aquella vez y se lo reiteré por carta, reunirnos sin flashes sin cámaras, por la gente, para resolver este y todos los problemas", dijo Macri, y declaró que su gobierno está dispuesto a trabajar en equipo.
"Mañana tiene que estar a cargo de la seguridad en los subtes la Policía Federal. Es responsable de cualquier cosa que pase", sostuvo.
Miércoles, 29 de febrero de 2012