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Interés General
Con presencia de Aguas y Ente Regulador, se concretó mediación por problemática del agua en Santo Tomé
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Jueves, 8 de marzo de 2012


La Defensoría del Pueblo concretó este jueves desde las 10,30, la audiencia de mediación que había sido convocada por pedido de autoridades del Concejo Deliberante y entidades intermedias de Santo Tomé a efectos de exponer las falencias del servicio de agua potable y red cloacal que presta la empresa Aguas de Corrientes en esa ciudad y analizar posibles soluciones a los problemas de cortes en el servicio y mala calidad en el agua, que afectan a la localidad santotomeña.


En la sede de Córdoba 1264, el Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, encabezó la reunión, ante la presencia de autoridades del Concejo Deliberante de esa ciudad, entidades intermedias, el titular de la empresa Aguas de Corrientes S.A. Pablo Chamas y el Interventor del Ente Regulador del Agua Ing. Arturo Vázquez, quienes escucharon y tomaron nota de las múltiples quejas de los ciudadanos sobre el servicio.

Los santotomeños dieron detalles de los inconvenientes que acarrea para la población el servicio deficiente que presta la empresa Aguas de Corrientes y la suspensión del suministro que sufrieron días atrás. Desde hace tiempo vienen planteando su preocupación por los reiterados problemas en la provisión del elemento vital en esa zona, tanto en el suministro propiamente dicho como por la calidad del agua, y denunciaron que hace unas semanas atrás sufrieron cortes prolongados del servicio de entre 3 y 5 días.

Cabe recordar que esta reunión surgió a pedido de los integrantes del Concejo en oportunidad en que el Defensor del Pueblo visitó la localidad y se ofreció como mediador para convocar a todas las partes involucradas en el tema y en conjunto evaluar la situación y acordar posibles vías de solución a los problemas planteados. Participaron de este encuentro del Concejo Deliberante santotomeño su presidente, Miguel Arismendi y concejales y miembros de la Cámara de Industria y Comercio, del Colegio Médico y la Asociación de Usuarios y Consumidores.

FUTUROS ESTUDIOS DE CALIDAD

El Defensor comentó que fue una reunión “de buenos oficios, con la intención de encontrar una salida favorable para las personas que se sienten perjudicadas por la situación. Se planteó la necesidad de verificar la calidad del agua que consumen por un tercero imparcial y la Defensoría ofreció gestionar ante universidades como la UNNE y UTN –con quienes tiene convenio-, para que lleven adelante los análisis de rigor.

También acordar realizar otro estudio más amplio, que ayude a tener un cuadro de situación más completo que permita evaluar como se encuentra el sistema de provisión de agua y cloacas en Santo Tomé y a partir de allí, con los datos y el diagnóstico que arroje ese estudio, avanzar en otras soluciones para mejorar el servicio.

CRISIS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

A modo de cierre, el ombudsman consideró que “los servicios públicos en la provincia están en una etapa de crisis y sin dudas, parte de la solución pasa por implementar políticas que contemplen el crecimiento de la población de los últimos tiempos y además, inversiones que acompañen ese crecimiento con nuevas obras”.


Jueves, 8 de marzo de 2012

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