Curuzú Cuatiá (9-3-12): Aramburu Será quitado de su pedestal el 24 de marzo y se espera el arribo de altos funcionarios nacionales y agrupaciones justicialistas de toda la provincia. En la sesión del Concejo Deliberante la propuesta contó con el apoyo del bloque justicialista y aliados, mientras que los concejales de Ricardo Colombi y el liberalismo reivindicaron la figura del golpista.
“No puede haber perdón y olvido si no hay arrepentimiento”, fundamentó Pablo Rodríguez presidente del cuerpo.
Anoche por mayoría los concejales del Frente de la Victoria lograron aprobar la ordenanza para retirar el busto de Pedro Eugenio Aramburu y quitar el monolito erigido en homenaje a la Revolución Libertadora, la misma suerte correría calle Lonardi la cual dejaría de llevar ese nombre.
Los tres concejales del gobernador Ricardo Colombi votaron en contra al igual que el liberal y se abstuvo el de Unión Popular.
La normativa argumenta la prohibición a todo homenaje a fechas y personas que tomaron parte en los golpes contra el sistema democrático argentino.
La concejal del gobernador, Valeria Oria, expuso sobre cuestiones particulares y en el voto fue asentido por su pares de bloque. El liberal fue vehemente y resaltó la figura de Aramburu, mientras que el edil de Unión Popular de Eduardo Duhalde prefirió abstenerse.
“No puede haber perdón y olvido si no hay arrepentimiento”, fundamentó el presidente del cuerpo y el proyecto se aprobó con el sostenido aplauso de militantes de la JP, Movimiento Evita y La Cámpora.
Los que se opusieron quedaron yertos antes esta situación como una estatua en sus respectivas bancas.
Viernes, 9 de marzo de 2012