Corrientes (15-3-12): Con el fin de promover medidas que protejan la vida del conductor y su acompañante, la Municipalidad entrega cascos a quienes hayan recibido por primera vez un acta por infringir la norma que obliga su uso.
Por iniciativa del Intendente, Carlos Camau Espínola, y con el fin de promover el cumplimiento de las normas de seguridad vial, la Municipalidad de Corrientes puso en práctica una medida mediante la cual se entregan cascos de manera gratuita a quienes hayan recibido por primera vez actas de infracción por conducir sin el elemento de protección.
Previo a la entrega, los infractores deben participar de una charla instructiva y de prevención que se brinda todos los jueves en el Departamento de Seguridad Vial de la Municipalidad, ubicado en Catamarca 771.
Esta mañana, luego del encuentro instructivo para infractores, Cintia, una motociclista que recibió un acta de infracción por conducir sin casco manifestó que, “la charla es muy educativa y te ayuda a tomar conciencia sobre los peligros a los que te expones si no se usa el casco”, agregando que en la charla de concientización “nos enseñan además la manera correcta de utilizarlo, sus partes y funciones”.
Vale destacar que la entrega de casco es tanto para conductores como para acompañantes, como una herramienta para alentar el cumplimiento de las normas y proteger la vida de los ciudadanos que utilizan este medio de movilidad.
Jueves, 15 de marzo de 2012