El Intendente, Carlos `Camau` Espínola, recorrió esta mañana las obras del nuevo monumento a los caídos de Corrientes en Malvinas, donde a la recuperación de un espacio vital del paseo costero, se suman propuestas innovadoras de arquitectura urbana para el homenaje.
Junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo; los directores de obras Pablo Rinas y Julieta Repetto, el Intendente recorrió las obras que se llevan adelante en la avenida costanera General San Martín, de homenaje a los soldados correntinos caídos en las Malvinas.
Camau Espínola revisó los trabajos y renovó propuestas junto a los funcionarios técnicos, además de recorrer la zona más allá del área que es intervenida a ritmo intenso de cara a la conmemoración del 2 de abril.
En ese sector de la ciudad se recuperó un terreno de cuantiosa valía para el propósito de esparcimiento de la costanera, al que en clave de homenaje se sumarán diversos complementos de arquitectura. Se construye, por caso, un mural en el que se inscribirán los nombres de los soldados, una cascada que bañará una escultura con la imagen de las islas, además de la parquización y construcción de senderos, entre otras obras.
Sábado, 17 de marzo de 2012