Martes, 14 de Enero de 2025
  
14/01/2025 08:30:59
Interés General
La Municipalidad correntina presente en el acto por los desaparecidos del Pami
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 23 de marzo de 2012

Corrientes (23-3-12): La Unidad de Gestión Local II Corrientes recordó y homenajeó a los trabajadores víctimas de la dictadura militar de 1976. El acto contó con la presencia de funcionarios municipales. Asimismo debido al periodo de duelo, resuelto por el Intendente "Camau" Espínola como muestra de solidaridad con las familias de las víctimas del derrumbe del jueves, se suspendió el encuentro de música popular organizado para mañana, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la avenida costanera Sur "Juan Pablo II".



En un acto que se cumplió este mediodía en el edificio de calle Jujuy al 1.100, la Unidad de Gestión Local (UGL) II del Pami Corrientes, recordó y homenajeó a los trabajadores del Instituto que fueron víctimas de la dictadura militar que se iniciara en el país hace 36 años.

La ceremonia fue encabezada por el Director Ejecutivo de la UGL II Corrientes, Oscar Peroni, y contó con la presencia del Secretario de Salud y Medio Ambiente, Roberto Jabornisky, el titular del Instituto de Derechos Humanos de la Comuna, Miguel Miño, legisladores nacionales, provinciales, así como jubilados, además de autoridades y empleados del Pami.

Hizo uso de la palabra Oscar Peroni, quien señaló que en el marco de los ejes de la política de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia impulsado por el Gobierno Nacional, “estamos recordando y homenajeando en simultáneo, en las 37 Unidades de Gestión Local de todo el país, a los trabajadores del Instituto víctimas del terrorismo de Estado promovido por la dictadura militar”.

A su turno, Miño, sostuvo que, “la fecha es dolorosa para todos los que hemos sido sobrevivientes del terrorismo de Estado” en el país, para luego detallar los 6 años en los que estuvo detenido, siendo víctima de torturas físicas y psicológicas.
“Por suerte, ahora una de mis tareas es concientizar a los jóvenes acerca de lo que significan los Derechos Humanos” expresó Miño.

Seguidamente, las autoridades y empleados presentes descubrieron una placa en el acceso al edificio, donde se encuentran los nombres de los trabajadores del Instituto víctimas del proceso militar iniciado el 24 de marzo de 1976; finalizando el acto con una suelta de globos blancos con la leyenda “Memoria, Verdad y Justicia, Pami”, a modo de homenaje y recordación.


Viernes, 23 de marzo de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar