Santo Tomé (13-7-12): Una persona mayor fue internada en el hospital correntino con síntomas de la influenza H1N1. Pidieron vacunas para la población. La aparición de un caso sospechoso de gripe A H1N1 en esta localidad puso en alerta sanitaria a la región. Según explicó el director del hospital Néstor Bujan a medios radiales locales, “una persona mayor se encuentra internada con sintomas compatibles con la gripe A H1N1”.
Foto: Dr. Néstor Buján, Director Hospital Santo Tomé
El profesional confirmó que solicitó a las autoridades provinciales el envío de 1000 dosis para vacunar a la población de riesgo, ante el brote que apareció en la localidad fronteriza de São Borja (Brasil), donde hay cinco casos fatales y 13 pacientes fueron confirmados por el sistema sanitario brasileño.
Marcelo Giménez, responsable de Salud Municipal de Santo Tomé, indicó que “se está vacunando en los barrios a la población de riesgo comprendida por mayores de 65 años y embarazadas”.
Por otra parte, en el puente internacional que une esta localidad con São Borja, Brasil, se implementaron medidas para evitar la propagación de la Gripe H1N1.
El miércoles, luego de las gestiones realizadas por la concesionaria Mercovía SA, la Secretaria de Salud de São Borja realizó una campaña de vacunación. Según explicaron desde la concesionaria han vacunado 400 personas, entre funcionarios de los organismos públicos de ambos países, operadores de comercio exterior, funcionarios de Mercovía y demás empresas que trabajan dentro del Centro Unificado de Frontera.
La vacunación continuó ayer y las dosis fueron provistas por la Asociación Brasileira de Transporte Internacional (Abti) y el sindicato de camioneros en Brasil (Sindimercosul).
En la jornada de ayer se vacunaron principalmente a choferes de camiones brasileños, argentinos y chilenos sin prioridad alguna y además también se vacunó a otras personas que trabajan en el ámbito de esta frontera, que no habían sido alcanzadas el miércoles. (Territorio Digital)
Viernes, 13 de julio de 2012