Corrientes (17-7-12): La gestión municipal de Corrientes presentará en la primera Feria del Libro –que inaugura mañana a las 20- un stand con la premisa de realizar aportes a la concientización sobre la importancia del reciclado y la separación correcta de los desechos, sea el caso de plásticos tipo PET, otros materiales inorgánicos y orgánicos. La propuesta se enlaza con la participación de los artesanos de “Arte Reciclado”.
Con la intención de hacer un aporte, la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad abrirá en la Feria del Libro un espacio de concientización en relación al reciclado de residuos orgánicos e inorgánicos, colocando cestos de desechos de tres colores con las indicaciones de los materiales que corresponden. Intentará así fomentar el hábito separación de los residuos.
La carpa constará también con una red de gran tamaño para contener a los restos PET, es decir, los plásticos de botellas de gaseosas, entre otros, para luego re-utilizarlos.
Y para los residuos orgánicos tendrán una pequeña muestra de lombricario, donde se podrá apreciar el circuito de reciclado con lombrices y tierra.
Para sumar a las alternativas de conservación ecológica desde el reciclado, participarán los artesanos de “Arte Reciclado”, quienes harán una muestra de sus creaciones y las propuestas que tienen los visitantes para reutilizar los desechos de sus hogares.
Martes, 17 de julio de 2012