Curuzú Cuatiá (18-7-12): En los últimos días instalaron la maquinaria que operará en el suelo del ex matadero municipal, con el objetivo de viabilizar un proyecto que impulsaría la inversión y el turismo en la ciudad. En el transcurso de esta semana comenzarán las perforaciones para aguas termales, anunció días atrás el intendente, Ernesto Gabriel Domínguez, tras recorrer el predio del ex matadero municipal donde está instalada la maquinaria para comenzar las obras.
La empresa Río Ceballos SRL finalizó recientemente el montaje del equipamiento que hará la perforación.
En este contexto, el Jefe comunal precisó que Bomberos Voluntarios de esta ciudad proveen agua para llenar las piletas que tiene la máquina donde se realiza la mezcla con bentonita. Esta mezcla es necesaria y tiene que ser suministrada de manera constante en el momento de la perforación. Explicó que el equipo una vez que comienza a trabajar, "no para hasta el momento en que encuentre agua, que al parecer estaría en septiembre". Dijo además que "esta mezcla a su vez es reciclada y se puede seguir usando permanentemente".
Respecto a la trascendencia de este emprendimiento, refirió que "queremos darle a los curuzucuateños un buen complejo termal para generar las inversiones necesarias para que la sociedad vea que el turismo va a ser una industria, que volcará recursos en la ciudad".
Miércoles, 18 de julio de 2012