Corrientes (18-7-12): Carlos Mauricio Espínola también aseguró que el municipio no avanzará ni permitirá una urbanización sin organización “nos ha pasado con muchos barrios en donde no hay acceso de los servicios básicos, en esto hay que organizar y tener una planificación, y esas son las garantías que se le exigirán a todos los privados que busquen lotear terrenos” señaló.
El jefe capitalino respondió a las denuncias que realizó una inmobiliaria sobre las demoras en los trámites de urbanización de la zona del Barrio Pirayui.
Camau fue claro en ese aspecto y aseguró que el municipio no va avanzar ni permitir una urbanización sin organización “nos ha pasado con muchos barrios de Invico… en esto hay que organizar y tener una planificación” señaló.
Por otro lado, Camau se refirió a la demanda habitacional que sufren cientos de correntinos y apuntó a la falta de políticas de viviendas.
“La verdad que yo no voy a entrar en ese tipo de opinión si es político o legitimo si es especulaciones inmobiliarias, para eso esta la justicia investigará y verá. Claramente hay una necesidad y una demanda de los correntinos de un déficit de viviendas de políticas que vaya resolviendo una problemática que afecta hace mucho tiempo nuestra provincia” agregó a Radio Dos.
A lo que agregó “solamente esperar como se resuelve, esperamos que se resuelva de la mejor manera. La municipalidad desde su lugar de estar alerta e ir viendo como se resuelva esta cuestión”.
Ante la consulta que hay denuncia por parte de la inmobiliarias por tramites por las demoras en la urbanización de la zona, opinó “el municipio no va a permitir cuando viene un reclamo que venga reclamo de esta característica que si buscan una urbanización sin organización”.
“Nos ha pasado con muchos barrios de Invico que se quedaron totalmente aislados y que quedó con difícil accesibilidad. En esto hay que organizar y tener una planificación de lo que busca la municipalidad ordenada. Para que una parte de la ciudad sea urbanizada hay que garantizar los servicios públicos y ese es el planteo de la municipalidad a la empresa privada”.
“Una cosa es exigir al sector privado que tiene sui interés y otra cosa es desde la municipalidad que piensa en la necesidad de la gente. Ese es el planteo de la municipalidad al sector privado” sentenció Camau.
Miércoles, 18 de julio de 2012