Santo Tomé (19-7-12): Elba Mesa, Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, habló sobre un caso sospechado de ser gripe A ocurrido en la ciudad de Santo Tomé. Se trata de un gendarme quien por su actividad está en contacto constante con la ciudad correntina y la vecina ciudad brasilera de Sao Borja. Mesa señaló que se está a la espera de resultados. Cabe recordar que ya hubo un caso positivo en la ciudad en la cual una personas de origen brasileño fue internado en el hospital regional y dio positivo a la enfermedad, y se encuentra medicado.
Según comentó Mesa sobre el caso, la persona que se sospecha estaría enferma de gripe A es un gendarme. “La persona se encuentra bien ya retomo sus actividades”, afirmó.
Según dijo se está a la espera de resultados. Por su actividad el gendarme se encuentra en permanente contacto entre Santo Tomé y Sao Borja, allí es donde “se produce lo que se llama nexo epidemiológico”.
Hasta el momento, la persona demostró los síntomas habituales de la gripe. “Es el primer caso pero veremos lo que arrojan los resultados”.
Los controles en esa zona se intensificaron luego de que se supiera sobre otro caso sospechado de gripe A, pero en Brasil.
Jueves, 19 de julio de 2012