Corrientes (20-7-12): El trabajo realizado por la justicia dejo al descubierto no son personas indigentes las que están tomando el terreno. El 90% no esta viviendo en el lugar y esta especulando con conseguir un terreno. La intromisión política alimenta falsas expectativas con el proyecto de expropiación rechazado por todos los bloques legislativos.
Sobretablas accedió al relevamiento realizado por el Poder Judicial para conocer la situación de los okupas del barrio Pirayui. El relevamiento arroja que son 681 las familias que están ocupando los terrenos, de las cuales, 310 son de jefes de familias que tienen menos de 25 años. Con este dato se derrumba el argumento esgrimido por algunos al decir que están anotados hace más de 20 años en Instituto de Viviendas de Corrientes.
El 50% de las personas que fueron a tomar el lugar son de barrios de los alrededores, el 20% de barrios de cierta cercanía y el 30% de barrios muy alejados como el Quilmes, Bañado Norte y Patono.
El relevamiento también detectó que el 95% de las familias que están tomando los terrenos no concurría a comedores comunitarios habitualmente. El 90% de las personas que están tomando los terrenos no están viviendo en el lugar por que solo tienen el terreno delimitado o con alguna carpa y “solo está cuidando el lugar”.
La mayoría de los okupas manifestó haber llegado al lugar por comentario de un amigo o familiar y cerca del 7% llegó al lugar por haberse enterado a través de los diferentes medios de comunicación.
Entre las personas que están ocupando los terrenos hay gente que manifestó tener un ingreso mensual de 5 mil y otros de 4 mil pesos. “Entre las personas que están cuidando los asentamientos hay policías, empleados de comercio, enfermeras, empleados municipales. No son personas indigentes como se instalo por algunos medios de comunicación” dijo una fuente a este medio.
Viernes, 20 de julio de 2012