Corrientes (25-7-12): La Jefatura de Policía convocó a una conferencia de prensa para dar detalles de la aprehensión de De Jesús Venegas. Pero la sorpresa fue cuando solo se dieron alabanzas por el funcionamiento del sistema del 911, de la investigación y de que la gente debe confiar en su policía. No se dieron detalles de la investigación, tampoco el nombre del sospechoso, de cómo confesó la autoría y de dónde obtuvieron los datos de su participación. Un hermetismo total ahogó la expectativa y sólo se hizo un autobombo de la acción policial.
El Jefe de Policía Juan Ojeda y el Subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler aportaron que se sumaron alrededor de 16 camionetas y automóviles y 18 motocicletas. “Decidimos realizar la búsqueda de manera inmediata, patrullar y requisar vehículos en distintos puntos de la ciudad”. Un verdadero despliegue para hallar a una sola persona, que finalmente con un trabajo de inteligencia de pocos hombres logró dilucidarse.
Si bien no dieron mayores precisiones sobre la identidad del abusador y el barrio donde reside, manifestaron que no es del Barrio Anahí y que aparentemente habría raptado a la nena a siete cuadras de distancia. “Pedimos que aquellas personas que lograron ver el rapto se presenten en sede judicial y aporten datos para facilitar el esclarecimiento del hecho”, dijeron de positivo.
Miércoles, 25 de julio de 2012