Miércoles, 15 de Enero de 2025
  
15/01/2025 23:04:43
Política Social
Bella Vista: avalaron expropiaciones para regularizar y mejorar tres barrios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 29 de julio de 2012

Bella Vista (29-7-12): El Concejo Deliberante aprobó un pedido del Ejecutivo Municipal para expropiar calles públicas donde están asentadas unas 130 familias que recibirán el título del sitio que habitan. Este será el primer paso para acceder a futuras mejoras y a los servicios básicos. En el Costa Esperanza se instalarían medidores de energía.

Luego del receso invernal, el Concejo Deliberante de Bella Vista retomó sus actividades y en la última sesión analizó varios proyectos. Uno de los cuales fue tratado y aprobado sobre tablas: la expropiación de terrenos que figuran como calles públicas y en las que habitan decenas de familias divididas en tres barrios: Costa Esperanza, Fruticor y Transportista. De esa forma, previa mensura, el Municipio les dará el título del lugar en el que viven y podrán acceder a servicios básicos y mejoras habitacionales.

“Hace tiempo el Ejecutivo Municipal viene trabajando a fin de tratar de mejorar las condiciones de vida en esos barrios que se formaron ha-ce ya muchos años”, contó el concejal Gustavo Oviedo a El Litoral.

Y en ese marco, uno de los objetivos de la Municipalidad es poder ejecutar una regularización dominial. Por esa razón, envió proyectos al legislativo solicitando la expropiación de las tierras de los barrios que figuran como calles públicas. “Eso se aprobó en la última sesión por lo que ahora el Municipio avanzará con la mensura y posterior entrega del título de propiedad del lote en el que está cada familia asentada”, explicó el edil bellavistense.
Asimismo, aclaró que “dentro de cada barrio se deja una calle de acceso de tres metros de ancho, aproximadamente, por si necesitan entrar ambulancias, autobombas o cualquier otro vehículo”.

Seguidamente precisó que el Gobierno municipal ya está trabajando en un terreno donde sería más rápida la mensura. El lugar hace 20 años alberga a unas 70 familias: el Costa Esperanza. Además allí la Comuna en forma conjunta con la Dpec, iniciará la próxima semana la instalación de medidores individuales de energía. “La idea es colocar 10 medidores por semana” y aclaró luego que la idea es que además cuenten con alumbrado público en el barrio para que sea más seguro.

Los otros barrios en el que también se concretaría la regularización dominial son los conocidos como Fruticor, que nuclea a unas 20 familias y el Transportista que congrega a otras 40.

“Una vez que ellos puedan acreditar la titularidad de la tierra ya podrán tramitar el acceso a la red de agua potable domiciliaria, al igual que a la electricidad”, comentó el concejal.

Pero además de eso, señaló “que la Intendente podrá continuar gestionando y con las documentaciones que se piden para este tipo de casos planes nacionales para mejorar las viviendas y el entorno en el que habitan”.


Domingo, 29 de julio de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar