Miércoles, 15 de Enero de 2025
  
15/01/2025 23:06:49
Interés General
Inolvidable homenaje bellavistense a Ruvén Miño
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de agosto de 2012

Bella Vista (2-8-12): Músicos, amigos y allegados al quehacer chamamecero vivieron una velada memorable en la sala de la Sociedad Italiana al homenajear al acordeonista bellavistense Ruvén Miño, en el decimosexto aniversario de su desaparición física.

Organizado por la Dirección de Cultura local, el programa comenzó a primera hora de la noche en la Plazoleta de los Chamameceros donde la intendente Nancy Sand, el jefe de Cultura, Mario Sívori, familiares y amigos depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que perpetúa la trayectoria artística del hijo dilecto de Bella Vista nacido en Colonia 3 de Abril el 7 de septiembre de 1931.

Poco después en la parroquia Nuestra Señora Carmen tuvo lugar la Celebración de la Palabra; oficio dedicado a la memoria del compositor que diera sus primeros pasos junto a Isaco Abitbol Emilio Chamorro, Ramona Galarza y Roberto Galarza, entre otros.

Luego, en la sala de la Sociedad Italiana se dio apertura al festival de homenaje con la actuación de la Escuela de Acordeón Municipal “Clave de Sol” que dirige Dany Micheli, integrada por jóvenes interesados en la ejecución de este instrumento símbolo del género chamamecero.

En la continuidad de la velada presentada desde el escenario por Gustavo Oviedo y con una sala en clima de emotivo sentimiento musiquero hizo su presentación el conjunto dirigido por Ramón Sosa, dejando lugar a la actuación del mercedeño Rogelio Miño, acompañado por el guitarrista y cantor Horacio Maidana. El programa incluyó además el talento indiscutible del joven Gabriel Cocomarola, la trayectoria destacadísima y calidad técnica del querido Nini Flores, y el ya consagrado repertorio de Coquimarola y su conjunto.

Velada que subrayó no solo las cualidades musicales de Ruvén Miño sino además su sensibilidad humana. Así los expresó Nini Flores desde el escenario “porque nos marcó un camino por donde reconocernos a través de la música y una referencia para quienes vinimos después a ejecutar el acordeón”. Del mismo modo lo mencionó Coquimarola cuando comentó que “mi padre –Tránsito Cocomarola- lo había convocado a Ruvén para que tocara a su lado pero vaya a saber porqué razón no se pudo dar”.

Ya en lo protocolar, el presidente de SADAIC Mario Cocomarola junto a la intendente Sand, entregó una plaqueta recordatoria a Miriam Miño; una de las hijas del músico autor de “El gaucho Quero” y “Motivo correntino” desaparecido el 31 de Julio de 1996.


Jueves, 2 de agosto de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar